Humberto Suazo renuncia a próximos partidos de Chile y no estará frente a Perú

El delantero chileno Humberto Suazo, renunció a participar en los próximos encuentros de su selección, debido a que no se encuentra "en condiciones" de aportar al cuadro de su país, se informó hoy.
 El delantero de Rayados, Humberto Suazo, fue convocado por la Selección chilena para dos partidos de Eliminatoria Mundialista; pero el 'Chupete' renunció a este llamado.  (Foto: Getty)
  • Humberto Suazo no se siente en condiciones de jugar con su selección

El delantero chileno Humberto Suazo, renunció a participar en los próximos encuentros de su selección, debido a que no se encuentra "en condiciones" de aportar al cuadro de su país, se informó hoy. A través de un misiva, dirigida al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue y al entrenador del combinado de Chile, Jorge Sampaoli, expresa que no acudirá a la convocatoria para los encuentros ante Perú y Uruguay. "En este momento de mi carrera profesional considero no estar en condiciones de aportar lo que la selección requiere de mi parte en estos próximos encuentros. (...) Por esta razón, les comunico mi decisión de no concurrir a la convocatoria de referencia", señala en el documento. Agrega por esta razón, "es oportuno" dejar su lugar a un compañero "que pueda estar a la altura de las necesidad del equipo en estos momentos" y "que pueda aportar" lo que él no puede realizar. "Tengo la absoluta certeza que mis compañeros sacarán la tarea adelante y les deseo a todos la mejor de las suertes", precisó. Al conocerse esta noticia, cuya carta tiene la fecha de hoy, la ANFP comunicó la convocatoria de Ángelo Henríquez, en reemplazo de Suazo para los cotejos por las clasificatorias sudamericanas a Brasil 2014. Chile afrontará en el Estadio Nacional de Lima, el próximo 22 de marzo, en el reinicio de la competencia regional. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×