Prohiben preconcentración de hinchas previo al clásico

Quedó prohibida la preconcentración o desplazamientos grupales de hinchas en la vía pública para el clásico de mañana entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, a jugarse en el Estado...
 Quedó prohibida la preconcentración o desplazamientos grupales de hinchas en la vía pública para el clásico de mañana entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, a jugarse en el Estado Nacional, donde se desplegarán 2,500 policías.
Lima -
  • La policía custiodará que no existan desplazamientos en vía pública

Quedó prohibida la preconcentración o desplazamientos grupales de hinchas en la vía pública para el clásico de mañana entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, a jugarse en el Estado Nacional, donde se desplegarán 2,500 policías. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dio cuenta de la medida y señaló que se trata de un acuerdo mayor asumido con las administraciones de los dos clubes, la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y la Fiscalía de la Nación. Refirió que aquellos ciudadanos que se desplacen al Estadio Nacional, tendrán que hacerlo evitando preconcentraciones que alteran el orden público y, en ocasiones, genera incidentes de violencia. “La Policía tiene instrucciones claras de detener a personas que promuevan preconcentraciones, porque ello genera incidentes de violencia que afectan a ciudadanos que no participan en este proceso”, afirmó en conferencia de prensa junto a representantes de la Policía Nacional y de las administraciones de la “U” y del Alianza. Igualmente, la dirigencia de ambos clubes se comprometieron a participar en la seguridad, tanto en el ingreso como salida del Estadio, así como la identificación de los jefes de barra. Alianza Lima, como organizador del encuentro, asume la obligación de contratar a 500 agentes de seguridad privada calificados para contribuir a mantener el orden público. El club blanquiazul asume la responsabilidad solidaria por cualquier incidente que se pueda generar por las barras dentro o fuera del estadio. Pedraza Sierra informó que el incumplimiento de estos acuerdos generará la suspensión de las garantías, lo cual dará lugar a la suspensión del partido, o que se juegue a puertas cerradas. Recomendaciones Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la PN, general Miguel Praeli, informó que las puertas del estadio para el ingreso del público se abrirán a las 15.00 horas. Recomendó a los aficionados llevar su documento de identidad, pues habrá identificación, pruebas de alcoholemia y requisitorias. Por último, indicó que el corte de tránsito en las calles adyacentes al coloso de José Díaz empezará a partir de la 13.30 horas. Respaldan medidas En la conferencia de prensa celebrada en el Ministerio el Interior, las administradoras temporales de ambos clubes, Rocío Chávez y Susana Cuba, de Universitario y Alianza Lima, respectivamente, respaldaron las medidas. Coincidieron en que ambas instituciones desean que este encuentro sea una fiesta deportiva y familiar, y eso supone desterrar todo acto de violencia. La jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, Nena Escalante, también destacó el acuerdo logrado con estas instituciones. En este sentido, informó que se había dado las garantías para el desarrollo del partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×