Sporting de Lisboa se impone por 2-1 al Setúbal y se acerca a Europa

porting de Lisboa regresó al camino de las victorias hoy después de tres partidos ligueros consecutivos sin conocer el triunfo y se impuso por 2-1 al Vitoria de Setúbal, tres puntos que le...
porting de Lisboa regresó al camino de las victorias hoy después de tres partidos ligueros consecutivos sin conocer el triunfo y se impuso por 2-1 al Vitoria de Setúbal, tres puntos que le permiten soñar con la clasificación para Liga Europa.
 porting de Lisboa regresó al camino de las victorias hoy después de tres partidos ligueros consecutivos sin conocer el triunfo y se impuso por 2-1 al Vitoria de Setúbal, tres puntos que le permiten soñar con la clasificación para Liga Europa.
  • André Carrillo ingresó al minuto '75

El Sporting de Lisboa regresó al camino de las victorias hoy después de tres partidos ligueros consecutivos sin conocer el triunfo y se impuso por 2-1 al Vitoria de Setúbal, tres puntos que le permiten soñar con la clasificación para Liga Europa. El técnico de los "leones", Jesualdo Ferreira, volvió a hacer un hueco en el once a varios jóvenes valores de la cantera, Dier, Bruma e Ilori, en una estrategia seguida desde su llegada al banquillo y que hoy le surtió efecto. La victoria es importante para los lisboetas, ya que el Setúbal se encontraba solo un punto por detrás y ahora se aleja a cuatro. El duelo se puso de cara para los locales desde los primeros minutos. Un centro del lateral Cedric dirigido al delantero holandés Van Volfswinkel acabó siendo despejado al interior de su propia portería en el 16 por Amoreirinha. Cinco minutos después, el centrocampista brasileño Ney Santos agarró dentro del área a Dier y el penalti lo convirtió en gol el mediapunta marroquí Labyad, que hoy fue titular. La iniciativa mostrada por los "leones" para dominar el encuentro cambió sin embargo con la ventaja en el marcador, y tuvo dificultades para gestionar el resultado.        Prueba de ello fue que el Setúbal empezó a merodear con peligro el área defendida por Rui Patrício y el delantero Makukula -ex del Salamanca, Valladolid, Sevilla y Benfica, entre otros- colocó el 2-1 con un remate de cabeza a falta de diez minutos para el descanso. Durante la segunda mitad, el Setúbal dispuso de varias oportunidades para empatar, aunque no fue capaz de aprovecharlas, mientras que el Sporting pudo ampliar su ventaja pero se topó por tres veces con el palo a lo largo de los noventa minutos, una de ellas en un cabezazo del español Diego Capel.         Con este triunfo, el Sporting se sitúa a tres puntos del quinto puesto, que da acceso a Liga Europa, aunque con un partido más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×