Diego Abal, árbitro controversial, pitará Chile-Perú

El silbante del partido de la noche, Diego Abal, es un árbitro con varios momentos controversiales en la Primera División de Argentina.
 El silbante del partido de la noche, Diego Abal, es un árbitro con varios momentos controversiales en la Primera División de Argentina.

El silbante del partido de la noche, Diego Abal, es un árbitro con varios momentos controversiales en la Primera División de Argentina. El árbitro argentino debutará esta noche en los partidos de las Eliminatorias Brasil 2014, a sus 41 años aspira a pitar en Brasil el siguiente año y este partido será una prueba. Hernán Maidana, Pablo Belatti y Patricio Loustau serán el primer asistente, segundo asistente y cuarto árbitro respectivamente. En el 2011, Abal dirigió el mundial sub 17, lo que contaría como su logro de arbitraje más sobresaliente. Pero no todo es color de rosa para el ejecutor del reglamento de fútbol, Abal ha sido suspendido dos veces por la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). En el 2008 lo suspendieron por cobrar un penal inexistente en el partido River Plate – Argentinos Juniors, a favor del conjunto visitante. En el 2012 lo suspendieron por validar un gol a Colón en contra del San Lorenzo, por lo cual recibió amenazas de muerte. En el partido se podrá ver si el árbitro ha superado sus adversidades o si la presión lo obligará a tomar decisiones precipitadas y erróneas que puedan favorecer a cualquiera de los dos equipos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×