Fallece penúltimo sobreviviente del 'Maracanazo'

El ex portero de futbol uruguayo Aníbal Paz, ex jugador de Nacional y ex integrante de la selección nacional que ganó el Campeonato del Mundo de 1950 con el famoso "Maracanazo", falleció a los 96...
El ex portero de futbol uruguayo Aníbal Paz, ex jugador de Nacional y ex integrante de la selección nacional que ganó el Campeonato del Mundo de 1950 con el famoso "Maracanazo", falleció a los 96 años de edad.
 El ex portero de futbol uruguayo Aníbal Paz, ex jugador de Nacional y ex integrante de la selección nacional que ganó el Campeonato del Mundo de 1950 con el famoso "Maracanazo", falleció a los 96 años de edad.
  • Del aquel  equipo uruguayo del “Maracanazao” sólo sigue con vida uno de ellos

El ex portero de futbol uruguayo Aníbal Paz, ex jugador de Nacional y ex integrante de la selección nacional que ganó el Campeonato del Mundo de 1950 con el famoso “Maracanazo”, falleció a los 96 años de edad, informó el canal 10 de televisión. Paz, nacido el 21 de mayo de 1917 y apodado el “Canario", murió el jueves por la noche en Montevideo y su cuerpo fue velado este viernes en la sede de Nacional antes de ser enterrado en el Cementerio del Buceo, en la capital uruguaya. En el Mundial del 50 en Brasil, Paz fue suplente de Roque Maspoli, el titular del equipo que logró el segundo título planetario para la celeste tras el obtenido en 1930 en el primer Mundial de la historia, celebrado precisamente en tierras uruguayas. El triunfo por 2-1 ante los brasileños es conocido como el "Maracanazo" porque tuvo lugar en el mítico estadio Maracaná y ante los anfitriones, teóricos favoritos. Con la selección, Paz participó además en cuatro ediciones de la Copa América y ganó el Campeonato Sudamericano en 1942. A nivel de clubes jugó 471 partidos con Nacional, lo que lo convierte en el segundo futbolista con más partidos en la historia del club por detrás de Emilio Álvarez. En la entidad tricolor fue nueve veces campeón uruguayo, en los años 1939, 1940, 1941, 1942, 1943, 1946, 1947, 1950 y 1952, y campeón de la Copa Río de la Plata en 1942 y 1946. Después de colgar las botas, en 1969 se desempeñó como entrenador de arqueros en el club. Tras la muerte de Paz, del grupo que logró el famoso "Maracanazo" solamente permanece con vida Alcides Ghiggia, autor del segundo tanto de Uruguay en el minuto 79 de aquella recordada final. El anterior en fallecer fue Juan Carlos González, ex jugador del Peñarol, que murió a los 85 años de edad en 2010. Ghiggia, de 86, sufrió un grave accidente el 13 de junio de 2011 cuando el automóvil que conducía fue embestido por un camión al cruzar una ruta nacional. El ex futbolista sufrió varios golpes y fracturas y estuvo un mes en coma en la unidad de cuidados intensivos de un sanatorio uruguayo, aunque después volvió a caminar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×