Presidente Humala: Todavía podemos clasificar al Mundial

El presidente Ollanta Humala Tasso expresó su satisfacción por el triunfo de la selección peruana de futbol sobre la de Chile, por 1-0 en Lima, y sostuvo que la blanquirroja tiene aún habilitada...
 El presidente Ollanta Humala Tasso expresó su satisfacción por el triunfo de la selección peruana de futbol sobre la de Chile, por 1-0 en Lima, y sostuvo que la blanquirroja tiene aún habilitada la oportunidad de clasificar al mundial Brasil 2014.
  • Presenció el encuentro acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia

El presidente Ollanta Humala Tasso expresó su satisfacción por el triunfo de la selección peruana de futbol sobre la de Chile, por 1-0 en Lima, y sostuvo que la blanquirroja tiene aún habilitada la oportunidad de clasificar al mundial Brasil 2014. El dignatario, quien presenció el encuentro realizado anoche en el Estado Nacional, destacó el incondicional respaldo de la hinchada al once dirigido por Sergio Markarián, durante los 90 minutos de juego, y pidió tomar en cuenta esa entrega. Manifestó que los jugadores mostraron garra, luego de algunas dudas en el principio del partido. “Todavía podemos clasificar (…) hay que destacar que la tribuna e hinchada en todo momento han respondido a la selección. Eso es algo que el profesor Markarián debe valorarlo y los jugadores sopesarlo”, anotó en declaraciones difundidas esta mañana por TV Perú. El dignatario, quien vistió la camiseta rojiblanca del seleccionado nacional, celebró el gol de Jefferson Farfán a los 86 minutos, que reabrió las esperanzas al Perú de llegar al mundial. Además estuvo presente en el Estadio Nacional el jefe de Gabinete, Juan Jiménez Mayor, quien también festejó el triunfo peruano, luego de un primer tiempo en el que la selección peruana no ejerció dominio sobre el gramado. “El segundo tiempo fue un gran partido (…) creo que ha habido un ‘buen café’ (llamada de atención) a los jugadores de parte de Markarián en el entretiempo; un ‘café buen’ cargado. Se despertaron en el segundo tiempo y ganamos”, manifestó. Disputadas la undécima fechas de las 18 fechas, Argentina comanda el premundial sudamericano con 23 puntos seguido por Colombia (19) , Ecuador (17) , Uruguay (13) , Venezuela y Chile (12) , Perú (11) , Bolivia (8) y Paraguay (8) . La selección peruana tendrá fecha libre el martes. En su lugar jugará un partido amistoso ante Trinidad y Tobago en Lima. El próximo 6 junio en la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, Perú recibirá en Lima a Ecuador. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×