Ecuador defiende su invicto en casa ante Paraguay

Ecuador, que ostenta una marca inmaculada como local en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, buscará el martes aprovechar la desesperación que tiene Paraguay de sumar puntos para no...
 Ecuador, que ostenta una marca inmaculada como local en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, buscará el martes aprovechar la desesperación que tiene Paraguay de sumar puntos para no perder el tren que lleva a Brasil 2014.
  • Ecuador se mantiene con buenas chances de ir al mundial

Ecuador, que ostenta una marca inmaculada como local en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, buscará el martes aprovechar la desesperación que tiene Paraguay de sumar puntos para no perder el tren que lleva a Brasil 2014. El choque encuentra a Ecuador en el tercer lugar de la tabla con 17 puntos. Paraguay, en tanto, comparte el último lugar con Bolivia, con ocho unidades. Los guaraníes están a cuatro puntos del quinto lugar, actualmente ocupado por Venezuela, que adjudica un boleto para disputar un repechaje. Ecuador reaparece tras descansar en la última fecha el viernes pasado, mientras que Paraguay, con gol sobre la hora de Edgar Benítez, sacó un empate 1-1 a Uruguay, en Montevideo. Benítez dijo que Paraguay encara un partido con mucha presión, pero que la clave pasa por tener calma. "Somos conscientes de que la situación en la que estamos es un poco difícil, pero no imposible", indicó el atacante del Toluca mexicano. "Tampoco salir alocadamente a buscar el partido, sabemos que la altura puede complicar bastante las cosas. Hay que tratar de estar bien parados primeramente y después tratar de manejar el partido tranquilamente", añadió Benítez. El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, tendría dos dudas en la alineación. Una es en el mediocampo, donde aún no define si irá con Pedro Quiñónez o Fernando Saritama. Tampoco tiene decido el titular bajo el arco, barajando las opciones de Máximo Banguera y Alexander Domínguez. Por lo demás, Rueda saldría con un equipo con características ofensivas, al tener a Antonio Valencia, Jefferson Montero, Cristian Benítez y Felipe Caicedo como hombres de ataque en el once titular. "Hay que jugar con mucha madurez, tenemos que poner todo en la cancha y sacar el partido adelante", dijo Rueda. "... ojalá que todo el grupo llegue en excelentes condiciones. Gracias a Dios hemos hecho un buen trabajo de grupo y esperemos que el martes hagamos un buen juego". Más que la altura de Quito, sobre 2.850 metros, los paraguayos están preocupados por tres bajas en su equipo: no podrán contar con el delantero Oscar Cardozo, del Benfica portugués, además de los defensas Marcos Cáceres y Lorenzo Melgarejo debido a sendas lesiones. El partido se jugará en el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana desde las 16.00. Posibles alineaciones: Ecuador: Máximo Banguera (Alexander Domínguez), Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Cristian Noboa, Pedro Quiñónez (Fernando Saritama), Antonio Valencia, Jefferson Montero, Cristian Benítez y Felipe Caicedo. Paraguay: Diego Barreto, Iván Piris, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio, Víctor Ayala, Fidencio Oviedo, Cristian Riveros, Richard Ortiz, Nelson Haedo Valdez y Edgar Benítez (Robin Ramírez). Árbitro: Sandro Meira Ricci (Brasil).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×