Tito Vilanova ya está en Barcelona

El técnico 'blaugrana', Tito Vilanova, ha vuelto hoy a Barcelona después de dos meses de tratamiento contra el tumor que padece en la glándula parótida en Nueva York.
 El técnico 'blaugrana', Tito Vilanova, ha vuelto hoy a Barcelona después de dos meses de tratamiento contra el tumor que padece en la glándula parótida en Nueva York.

El técnico ‘blaugrana’, Tito Vilanova, ha vuelto hoy a Barcelona después de dos meses de tratamiento contra el tumor que padece en la glándula parótida en Nueva York. Vilanova llegó esta mañana al aeropuerto de El Prat alrededor de las 8:30 horas de la ciudad en la que descendió, después de que el club anunciara hace unas semanas que el entrenador llegaría por estas fechas después de terminar hace unos días con la última sesión del tratamiento al tumor. A pesar de su regreso, el entrenador ‘culé’ no participará esta tarde en el entrenamiento del primer equipo, que tendrá poca presencia de jugadores por los compromisos internacionales, mayormente partidos de eliminatorias para el Mundial. Vilanova, ya en casa, descansará sin haber fijado su regreso al trabajo, por lo que no está completamente claro si este fin se incorporará a la rutina del equipo que enfrentará al Celta Vigo, comunicó el club catalán a EFE. Tras dos meses de tratamiento en Nueva York y su recaída del tumor que padece en la glándula parótida, en estas primeras semanas Vilanova no piensa en un ingreso inmediato en la actividad rutinaria. El club catalán evitó la exposición pública del técnico, obligando a Vilanova a abandonar el aeródromo por una salida especial, para evitar a los medios de comunicación que esperaban desde primera hora su llegada. En el viaje desde Nueva York, el técnico ‘azulgrana’ ha estado en compañía de sus dos asistentes, Jordi Roura y Aureli Altimira, quienes lo han puesto al día. Roura y Altamira seguirán dirigiendo la sesión de entrenamiento del FC Barcelona después de unas jornadas de vacaciones que se concedieron a los pocos jugadores que se quedaron en el Barcelona por los partidos internacionales.   Desde el 21 de enero de este año, fecha de partida de Vilanova a Nueva York, el contacto con Roura y Altamira ha sido constante e incluso durante los partidos, ya que Roura había quedado al frente del equipo en su ausencia. El Barça recibió a Vilanova en su página de internet con un “Bienvenido a casa” y un video donde se recogen palabras que Vilanova dedicó al defensa francés Eric Abidal, después de que éste se sometió a un transplante de hígado: “Tengo decirte que si te sientes fuerte y tienes ganas, te esperaremos lo que haga falta. Tu lucha es nuestra fuerza. Que los sepas”. EFE

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×