Técnico de Ecuador asegura que Perú es equilibrado y tiene agresividad defensiva

El técnico colombiano Reinaldo Rueda dijo hoy que en junio, la selección ecuatoriana que dirige enfrentará a un combinado peruano equilibrado con una agresividad defensiva.
 El técnico colombiano Reinaldo Rueda dijo hoy que en junio, la selección ecuatoriana que dirige enfrentará a un combinado peruano equilibrado con una agresividad defensiva.
  • Ecuador marcha segundo en las eliminatorias sudamericanas con 20 puntos

El técnico colombiano Reinaldo Rueda dijo hoy que en junio, la selección ecuatoriana que dirige enfrentará a un combinado peruano equilibrado con una agresividad defensiva. "Perú con Markarián es un equipo equilibrado, le ha dado mucha agresividad defensiva. Eso hace que sea un rival internacionalmente cada vez más difícil. Fue un equipo inteligente y resolvió en el momento oportuno en su último partido (ante Chile)", sostuvo Rueda a La Oral Deportiva de Radio Ovación Comparó el caso de Claudio Pizarro  con el del colombiano Juan Pablo Ángel, quienes no reeditan sus buenas actuaciones que tienen en sus clubes con sus selecciones. "Son situaciones temporales en el fútbol; de joven demostró todo su potencial, su jerarquía, lo hizo en Alemania, todo lo que ha logrado. En la selección ha aportado, por ahí le pasa lo mismo que a otros goleadores. En Colombia lo tuvimos con Juan Pablo Ángel, destacaba en River Plate, en el Aston Villa y en la selección no tenía la dimensión, le costaba", anotó. Referente a los problemas de indisciplina existentes  en selecciones sudamericanas señaló que esa dificultad es más incisivo en naciones situadas cerca del Océano Pacífico. "Es una lucha constante, radica en empezar a mentalizar al jugador desde las selecciones juveniles, siempre están las tentaciones y distracciones, es algo genético en nosotros, en países como Ecuador, Perú y Colombia. Los países del Atlántico lo han asimilado mejor, es parte de las complejidades de nuestras tareas como seleccionador", concluyó. Perú y Ecuador se enfrentarán el 7 de junio en el Estadio Nacional, por la fecha 13 de las eliminatorias mundialistas.   Los norteños se ubican segundos en la clasificación con 20 unidades y la blanquirroja es séptima con 11 unidades. Este encuentro es vital el conjunto peruano. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×