El dilema del Barcelona y Messi

El cuerpo técnico del Barcelona queda entre la espada y la pared para el partido de Champions de la siguiente semana, arriesgar o no a Lionel Messi.
 El cuerpo técnico del Barcelona queda entre la espada y la pared para el partido de Champions de la siguiente semana, arriesgar o no a Lionel Messi.

El cuerpo técnico del Barcelona queda entre la espada y la pared para el partido de Champions de la siguiente semana, arriesgar o no a Lionel Messi. Messi resentido por un dolor en la pierna derecha abandono la cancha al terminar el primer tiempo del partido de ida de los Cuartos de Final dejando en duda la gravedad de la lesión. Ayer tras someterse a pruebas médicas, los resultados despreocuparon al Barcelona pues no eran de gravedad, pero igual perderá el partido del sábado contra el Mallorca. Se recomendó que el delantero argentino descanse por lo menos diez días, pero sería menos si el equipo ‘blaugrana’ decidiera arriesgar, lo que llega como buena noticia para el cuadro catalán ya que se esperaban tres semanas de recuperación. Messi podría apurar su reaparición para jugar el partido de vuelta contra el Paris Saint-Germain en el Camp Nou, partido que determinará cuál de los dos equipos será el que tendrá participación en las Semifinales. "Volveré pronto, por suerte no fue mucho", publicó Messi en las redes sociales mientras el Barcelona comunicaba que el argentino "es baja para el partido con el Mallorca y su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos". El Barcelona tiene el antecedente de Xavi quien sufrió una lesión muy parecida hace tres semanas, el español recayó al ser forzado a jugar un partido con la selección española contra Francia. El dilema está en el peligro del Barcelona por el resultado estrecho en el partido de ida, ausencias en defensa (Mascherano termina siendo baja seis semanas por una lesión sufrida también en el partido de ida contra el PSG), y la baja forma de sus delanteros. El cuadro ‘blaugrana’ recibió un gol de último minuto en París que sirvió de esperanzador para el equipo francés, está obligado a ganar por la mínima diferencia, pero el empate 0-0 o 1-1 clasificaría al Barcelona. Mascherano, Puyol y Adriano también se unen a la lista de lesionados, que deja en un estado complicado a los ‘culés’. El Barcelona desarrolló una dependencia ofensiva en necesidad a Messi, por la inconsistencia de sus otras figuras ofensivas como Alexis Sánchez, David Villa, Pedro y Fábregas. Dani Alves por su parte abogó por demostrar que el equipo tiene la capacidad de sobreponerse a la ausencia de cualquier futbolista, incluso la de Messi. "Es un aliciente para demostrar que podemos competir sin él si no está por lesión y que podemos hacerlo tan bien como cuando está Leo", declaró el lateral del Barcelona. Ahora le corresponde a Messi y a sus técnicos tomar una decisión de que se debe de arriesgar, un resultado o garantizar la recuperación del argentino. 

(ANDINA)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×