Brasil golea a Bolivia 4-0 con dos de Neymar

Con dos goles de Neymar y los demás de Damiao y Leandro, Brasil goleó el sábado a Bolivia 4-0 en un partido amistoso y solidario tras la muerte de un menor boliviano con una bengala que se disparó...
Con dos goles de Neymar y los demás de Damiao y Leandro, Brasil goleó el sábado a Bolivia 4-0 en un partido amistoso y solidario tras la muerte de un menor boliviano con una bengala que se disparó desde la hinchada de Corinthians.
 Con dos goles de Neymar y los demás de Damiao y Leandro, Brasil goleó el sábado a Bolivia 4-0 en un partido amistoso y solidario tras la muerte de un menor boliviano con una bengala que se disparó desde la hinchada de Corinthians.
  • El partido fue en honor al menor fallecido en el partido entre San José - Corinthians

Con dos goles de Neymar y los demás de Damiao y Leandro, Brasil goleó el sábado a Bolivia 4-0 en un partido amistoso y solidario tras la muerte de un menor boliviano con una bengala que se disparó desde la hinchada de Corinthians. Los tres goles fueron habilitados por Ronaldinho Gaucho. A los 3 minutos Damiao marcó el primero, seguido por dos de Neymar a los 30 y 43 minutos. El último lo hizo Leandro cerca del final del partido. El equipo boliviano, que inició sorprendido y apabullado por las estrellas de Brasil, se desordenó y tuvo pocos remates al arco de Jefferson. Al segundo tiempo, el entrenador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, realizó seis cambios y el juego del equipo mejoró e incluso hubo más ataques por parte de Marcelo Martins Moreno. Brasil, por su parte, fue más defensivo y descansado. El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari sacó del juego a Ronaldinho a mediados del segundo tiempo. A los 63 minutos Martins no pudo concretar un gol tras escapar de la defensa brasileña y rematar cruzado, pero su tiro salió del pórtico de Jefferson. El presidente Evo Morales, quien asistió al partido, recibió de regalo una camiseta de Neymar. El partido, según el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín, es un homenaje a Kevin Beltrán. Agregó que la recaudación iría en su totalidad en beneficio de la familia del hincha fallecido; sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol informó que sólo una parte de la recaudación será para la familia del menor. En el partido por la Copa Libertadores entre San José y Corinthians del pasado 20 de febrero una bengala lanzada desde la barra del equipo brasileño dio en un ojo del menor de 14 años y le causó la muerte. Ese mismo día, la policía boliviana detuvo preventivamente a 12 hinchas que permanecen en la cárcel de la ciudad altiplánica de Oruro. Autoridades brasileñas llegaron a Bolivia para abogar por los 12 hinchas y piden la liberación de sus compatriotas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×