Markarián pide parar los malos arbitrajes contra las selecciones peruanas

Sergio Markarián reaccionó hoy de manera enérgica sobre el pésimo arbitraje del referí paraguayo Ulises Meireles, quien perjudicó a la selección peruana Sub-17 frente a Chile.
 Sergio Markarián reaccionó hoy de manera enérgica sobre el pésimo arbitraje del referí paraguayo Ulises Meireles, quien perjudicó a la selección peruana Sub-17 frente a Chile.
  • El DT de la selección adulta fue enérgico en sus declaraciones

El técnico de la selección peruana absoluta, Sergio Markarián reaccionó hoy de manera enérgica sobre el pésimo arbitraje del referí paraguayo Ulises Meireles, quien perjudicó a la selección peruana Sub-17 frente a Chile. “A mí me asustó el arbitraje, no por el penal sino por lo que los micrófonos captaron de como trataron a nuestros jugadores. Las autoridades deben darse cuenta de ese maltrato. Sé que Perú con ese tema sufre. Es hora que esto pare”, dijo el técnico uruguayo en conferencia de prensa realizada en la Videna. Aclaró que el partido amistoso con México no es preparatorio para la Eliminatoria Sudamericana y que más bien servirá para ver a jugadores jóvenes para el futuro. A pesar que prefiere esperar hasta mañana para dar la lista oficial de los  jugadores que serán parte del plantel que viajará a Estados Unidos para jugar con los “Aztecas”, el miércoles 17 de abril, mencionó que sí estarán Yordy Reyna, Cristián Benavente, Alexander Callens y Luis Advíncula "La lista oficial va a salir mañana, no quiero cometer errores, no es una convocatoria fácil. No voy a negar que Yordy Reyna va a ser convocado, ni que Benavente, porque ya se filtró en la prensa", manifestó el DT uruguayo en conferencia de prensa realizada en la Videna. Respecto a Callens, quien milita en la Real Sociedad de España expresó que no es un sorpresa para él llamarlo debido a que cuando lo tuvo en un microciclo le llenó los ojos. Informó que Juan Carlos Mariño y Roberto Merino no podrán jugar contra México. El primero porque su equipo juega el descenso y no puede viajar en una fecha que no es FIFA. En el caso de Merino, su equipo, Tolima, se juega la vida en la Copa Libertadores. Finalmente, explicó que no está descartada la idea de poder jugar ante Ecuador en el Monumental, por un tema administrativo. "Yo ya dije desde el inicio que la casa de la selección es el Estadio Nacional y sé que por jugar ahí la selección está perdiendo mucho dinero. será una decisión administrativa  de la Federación, los jugadores quieren jugar en el Nacional, pero no descarto nada", finalizó. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×