FPF se quejó del arbitraje de Ulises Mereles

La Federación Peruana de Fútbol exigió a la Conmebol la separación del árbitro paraguayo del torneo Sudamericano Sub 17.
 La Federación Peruana de Fútbol exigió a la Conmebol la separación del árbitro paraguayo del torneo Sudamericano Sub 17.

La Federación Peruana de Fútbol exigió a la Conmebol la separación del árbitro paraguayo del torneo Sudamericano Sub 17. Manuel Burga ayer declaró que daría la cara por el respeto de la selección peruana pues está continuamente padeciendo de malos arbitrajes en este tipo de encuentros internacionales, pero en este caso en el que se marcó un penal dudoso y tarjeta indebida que le regaló el empate a Chile, el árbitro Ulises Mereles destacó por su mala actuación. Por ello, se solicita ante el rector del fútbol sudamericano evalúe la situación y revise la designación de árbitros en los distintos partidos de los campeonatos que organiza Conmebol. “Así mismo se indica que el arbitraje del Sr. Mereles el día de ayer ha sido tendencioso, más aún lleno de deficiencias técnicas e incluso plagado de autoritarismo, lo cual contrapone las normas arbítrales y las normas del Fair Play. Además se adjunta una copia del video para que el Presidente de la Comisión de Árbitros lo revise, a fin que escuche la serie de amenazas del árbitro en mención hacia los jugadores peruanos”, indicó el comunicado. “El motivo de la queja es por las reiteradas veces que el fútbol peruano se ha visto perjudicado por las decisiones arbítrales, por lo cual se cree que existe una marcada preferencia por favorecer a determinados países en perjuicio de otros”, agregaron. La solicitud de FPF contenía la petición de separar al árbitro Mereles y el asistente Alexander Guzmán de la lista de árbitros que conducen el campeonato Sudamericano Sub 17.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×