Mosquera: No es un fracaso la eliminación

El entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, manifestó hoy que no considera un fracaso la eliminación del cuadro rimense de la Copa Libertadores, pese a que el objetivo principal del club...
 El entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, manifestó hoy que no considera un fracaso la eliminación del cuadro rimense de la Copa Libertadores, pese a que el objetivo principal del club fue alcanzar los octavos de final del torneo.
Lima -
  • Sporting Cristal quedó eliminado tras la victoria de Palmeiras

El entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, manifestó hoy que no considera un fracaso la eliminación del cuadro rimense de la Copa Libertadores, pese a que el objetivo principal del club fue alcanzar los octavos de final del torneo. “El objetivo era pasar a la segunda ronda (de la Libertadores), no lo hemos podido cumplir. Fracasar es no intentar y nosotros lo hemos intentado”, sostuvo Mosquera respecto a la eliminación de Cristal, la cual se concretó a una fecha de terminar la fase de grupos. Además, el técnico "celeste" resaltó que era difícil lograr el objetivo de ser protagonista en el torneo continental cuando se participaba en la Copa tras cinco años sin siquiera clasificar. “La gente piensa que clasificas a la Copa después de cinco años y vas a ser campeón. Uno no piensa así y no es tener poca ambición. El objetivo tiene que ser alcanzable. En 1997, Cristal fue subcampeón porque en el torneo local fue campeón en 1994, 1995 y 1996. Fueron tres años de trabajo constante, no se da de manera instantánea”, agregó en diálogo con radio Ovación. Por último, Mosquera dijo que pudo pelear la clasificación jugando de otra manera, pero que no quiso traicionar su estilo de juego porque Cristal no es un equipo defensivo. “Ir a jugar al Pacaembú no es fácil, jugar contra Libertad como lo hicimos no es fácil. Nosotros buscamos ser protagonistas. Sucedió lo que tenía que suceder, estamos con la tranquilidad de haber puesto todo lo que teníamos”, puntualizó. La eliminación de Cristal se concretó ayer con la victoria de Palmeiras sobre Libertad y deberá cumplir su participación en la Copa enfrentando a los brasileños en Lima el próximo jueves. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×