Por manipulación de partidos, 23 jugadores suspendidos en Libano

La FIFA confirmó este miércoles, a través de un comunicado oficial, la ampliación al ámbito mundial de las sanciones impuestas por la Federación Libanesa de Futbol a 23 jugadores y a un oficial...
La FIFA confirmó este miércoles, a través de un comunicado oficial, la ampliación al ámbito mundial de las sanciones impuestas por la Federación Libanesa de Futbol a 23 jugadores y a un oficial por manipulación de partidos.
 La FIFA confirmó este miércoles, a través de un comunicado oficial, la ampliación al ámbito mundial de las sanciones impuestas por la Federación Libanesa de Futbol a 23 jugadores y a un oficial por manipulación de partidos.  (Foto: Getty)
(Reuters) -
  • El organismo internacional está organizando seminarios continentales con el fin de educar a los actores implicados

La FIFA confirmó este miércoles, a través de un comunicado oficial, la ampliación al ámbito mundial de las sanciones impuestas por la Federación Libanesa de Futbol a 23 jugadores y a un oficial por manipulación de partidos. Veinte de los jugadores sancionados fueron suspendidos por un año, "por lo que no podrán participar en actividad alguna vinculada al futbol", mientras que los tres restantes fueron castigados, respectivamente, con suspensiones de dos, tres y el último de por vida. El oficial castigado de por vida no podrá participar en actividades futbolísticas ni acceder a ningún estadio, especifica el máximo organismo del futbol mundial. La instrucción de este proceso, "motivada por las apuestas y corrupción", fue llevada cabo por un comité investigador creado por la Federación Libanesa de Futbol el pasado mes de enero para investigar la manipulación de diversos partidos de la selección de aquel país y otros disputados en el marco de la Copa AFC (Confederación Asiática). Por otra parte, la FIFA está organizando seminarios continentales con el fin de educar a todos los actores implicados y proporcionarles las herramientas que sirvan para salvaguardar la integridad de este deporte, recuerda la nota.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×