Uruguay y Argentina presentan candidatura como sede del mundial 2030

Autoridades de Uruguay y Argentina se reunen desde hoy para resolver los detalles previos a la presentación de la candidatura de ambos países como sede de la Copa del Mundo 2030, evento que...
 Autoridades de Uruguay y Argentina se reunen desde hoy para resolver los detalles previos a la presentación de la candidatura de ambos países como sede de la Copa del Mundo 2030, evento que esperan se realice en territorio sudamericano.
  • "La Copa que la historia merece" es el eslogan de la campaña para el mundial 2030

Autoridades de Uruguay y Argentina se reunen desde hoy para resolver los detalles previos a la presentación de la candidatura de ambos países como sede de la Copa del Mundo 2030, evento que esperan se realice en territorio sudamericano. Tras el acuerdo entre José Mujica y Cristina Fernández de Kirchner, presidentes de Uruguay y Argentina respectivamente, las autoridades de ambos países sostendrán una reunión en Buenos Aires para coordinar los detalles de la candidatura conjunta. La ministra uruguaya de Turismo y Deportes, Liliam Kechichián, y el ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, se reunirán hoy en la capital argentina con la participación del presidente de la Asociación de Fútbol Uruguayo, Sebastián Bauza. Se presentó además un video en el que se recuerda que el mundial 2030 cierra un ciclo de cien años tras la primera Copa del Mundo, la cual se disputó en Uruguay y fue ganada por los ‘charrúas’ tras derrotar a Argentina en la final. “La Copa que la historia se merece” será la frase representativa de la campaña que durará hasta el 2015, fecha en la cual se elegirá la sede para la Copa del Mundo 2030. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×