Uruguayo Eugenio Figueredo es nuevo presidente de Conmebol

El uruguayo Eugenio Figueredo asumirá oficialmente la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras anunciarse ayer la renuncia del paraguayo Nicolás Leoz, quien aquejó...
 El uruguayo Eugenio Figueredo asumirá oficialmente la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras anunciarse ayer la renuncia del paraguayo Nicolás Leoz, quien aquejó sentirse agotado a sus 84 años.
  • Figueredo asume el cargo a partir de hoy, según se comunicó ante la FIFA

El uruguayo Eugenio Figueredo asumirá oficialmente la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras anunciarse ayer la renuncia del paraguayo Nicolás Leoz, quien aquejó sentirse agotado a sus 84 años. La Conmebol comunicó que la renuncia de Leoz fue oficializada por la FIFA y el cargo será asumido por el vicepresidente, Eugenio Figueredo, de acuerdo al reglamento del máximo ente del fútbol sudamericano. "Informamos a la FIFA que a partir de esta fecha la presidencia de la Conmebol es ejercida por el señor Eugenio Figueredo, solicitando se tome nota de lo manifestado", señala el comunicado. Ayer, en conferencia de prensa, Leoz anunció su renuncia al comité ejecutivo de FIFA y a la Conmebol, institución a la cual estuvo ligado durante 27 años. Figueredo tendrá el cargo en reemplazo de Leoz, quien dejó la institución a falta de dos años para que finalice su mandato. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×