FIFA construirá Museo del Fútbol

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy que para el año 2015 estará terminada la construcción de un museo dedicado a la historia del fútbol, el cual estará ubicado en Suiza.
 El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy que para el año 2015 estará terminada la construcción de un museo dedicado a la historia del fútbol, el cual estará ubicado en Suiza.
Lima -
  • El recinto se construirá en la Casa Enge, en Zúrich

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy que para el año 2015 estará terminada la construcción de un museo dedicado a la historia del fútbol, el cual estará ubicado en Suiza y contará con exposiciones en honor a los más de cien años de fundación del máximo ente del balompié mundial. “Pronto habrá aquí un lugar de encuentro para el fútbol y los millones de aficionados que tiene este deporte en todo el mundo. Es un día importante para mí y para la FIFA”, dijo Blatter al anunciar que el museo se construirá en la Casa Enge, en Zúrich. Según contó el presidente de la FIFA, el museo contará con un “Salón de la Fama”, una colección de trofeos y camisetas, proyecciones en 3D y servirá para acoger exposiciones relacionadas a las labores del ente como parte de su responsabilidad social, promoviendo el desarrollo del deporte a nivel mundial. “No obstante, el museo del fútbol no solo será un lugar de exhibición, sino que también aspira a ser un foro vital de encuentro y discusión. Por este motivo, también se celebrarán en el mismo recinto algunos actos como entregas de premios, firmas de autógrafos, conferencias de prensa o lecturas”, destaca la web de la FIFA sobre los servicios que brindará el lugar. La FIFA acordó el alquiler de la Casa Enge por un periodo de 40 años e iniciará a finales de año la colocación de las estructuras para la construcción del museo, el cual se inauguraría en el primer semestre del 2015. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×