Markarián: El triunfo de Garcilaso da prestigio al futbol peruano

El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, felicitó hoy al plantel del Real Garcilaso de Cusco por eliminar a Nacional de Uruguay y clasificar a los cuartos de final de la Copa...
 El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, felicitó hoy al plantel del Real Garcilaso de Cusco por eliminar a Nacional de Uruguay y clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en su primera participación.
Lima -
  • Garcilaso es el único peruano con vida en la justa continental

El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, felicitó hoy al plantel del Real Garcilaso de Cusco por eliminar a Nacional de Uruguay y clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en su primera participación. “Markarián, su comando técnico y la selección nacional felicitan al club Real Garcilaso, a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por su clasificación a los cuartos de final de la Libertadores, lo que prestigia al fútbol peruano”, publicó a través de Twitter la Federación Peruana de Fútbol. Ayer, en el Centenario de Montevideo, Garcilaso se convirtió en el equipo con menos años de fundación (4) en clasificar a los cuartos de final del máximo torneo continental, eliminando al histórico Nacional, ganador del torneo en tres ocasiones. De esta manera, Garcilaso logró inscribir su nombre entre los ocho mejores del continente, hecho que no lograba ningún equipo peruano desde hace 16 años, cuando Sporting Cristal avanzó hasta la final en la Copa 1997, de la que fue subcampeón. La clasificación entre los ocho mejores equipos del continente la logró en definición por penales con un marcador de 4-1, tras igualar a un gol en el marcador global durante los 180 minutos de juego. Garcilaso cuenta con jugadores convocados por Markarián a la selección peruana, como el lateral Jhoel Herrera y el volante de marca Edwin Retamozo. El cuadro cusqueño ascendió a primera división en el 2012, año en el que logró el subcampeonato nacional, el cual le permitió acceder por primera vez en su historia a jugar la Copa Libertadores. En cuartos de final, Garcilaso enfrentará al ganador de la llave entre Gremio de Brasil e Independiente Santa Fe de Colombia Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×