Phillip Cocu es el nuevo entrenador del PSV

El holandés Phillip Cocu, ex jugador del FC Barcelona, entrenará al PSV Eindhoven durante las próximas cuatro temporadas en sustitución de Dick Advocaat, informó este lunes el club.
 El holandés Phillip Cocu, ex jugador del FC Barcelona, entrenará al PSV Eindhoven durante las próximas cuatro temporadas en sustitución de Dick Advocaat, informó este lunes el club.  (Foto: Getty)
(Reuters) -
  • El ex jugador estará al frente del cuadro holandés durante cuatro temporadas

El holandés Phillip Cocu, ex jugador del FC Barcelona, entrenará al PSV Eindhoven durante las próximas cuatro temporadas en sustitución de Dick Advocaat, informó este lunes el club. Cocu toma el relevo tras la destitución de Advocaat, que no logró la victoria del equipo en la liga holandesa la pasada Temporada. "Estoy preparado", aseguró el propio Cocu en una rueda de prensa en el Philips Stadion, tras la que selló su contrato. Cocu fue en el pasado centrocampista del PSV y del FC Barcelona y en su etapa como entrenador fue técnico auxiliar de la Selección de Holanda. Su trayectoria como técnico del PSV empezó en marzo de 2012, cuando fue nombrado entrenador interino tras la salida de Fred Rutten del club. Pese a haber logrado la victoria de la formación en aquel momento, el PSV no confió en él para ponerlo al frente del primer equipo, por lo que pasó a entrenar a categorías inferiores. Cocu, que tuvo también palabras de agradecimiento para Advocaat, tendrá como ayudantes a Ernest Faber y Chris van der Weerden.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×