Se estancan charlas por Copa América en EU

El Secretario General de la CONCACAF, Enrique Sanz, reveló que las charlas para organizar una Copa América continental para celebrar el centenario de la CONMEBOL están estancadas.
 El Secretario General de la CONCACAF, Enrique Sanz, reveló que las charlas para organizar una Copa América continental para celebrar el centenario de la CONMEBOL están estancadas.  (Foto: Notimex)
  • Se jugaría el torneo en conmemoración de los 100 años de la Copa América

El Secretario General de la CONCACAF, Enrique Sanz, reveló que las charlas para organizar una Copa América continental para celebrar el centenario de la CONMEBOL están estancadas.

Desde principios del año pasado, dirigentes de la Confederación sudamericana revelaron que en 2016 se disputaría una Gran Copa América, con 10 Selecciones sudamericanas y 6 de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Sin embargo, meses después, la CONCACAF aclaró que todavía no se podía confirmar la competencia, sobre todo porque sólo será viable si la FIFA avala sus fechas para que puedan estar los jugadores que militan en Europa, sin restricciones por sus clubes.

“Se ha hablado del tema, no hemos tenido reuniones recientes con la gente de CONMEBOL, no está muerto el tema pero tampoco hay una confirmación, estamos hablando con FIFA para ver cómo sería el tema de los jugadores, si queremos tener un torneo en casa es que los mejores jugadores puedan venir”, explicó.

Sanz agregó que espera reanudar charlas próximamente con dirigentes sudamericanos, sobre todo ahora que hubo un cambio en la Presidencia de la Confederación, con la renuncia del paraguayo Nicolás Leoz y la llegada del uruguayo Eugenio Figueredo.

“Seguramente tendremos reuniones prontamente para, no solamente hablar de ese tema sino hablar un tema más grande, de las Confederaciones, de cómo podemos apoyarnos los unos a los otros para crecer más”, señaló.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×