Chelsea venció al Everton y obtuvo su pase a la Champions League

La Temporada 2012-2013 de la Liga Premier llegó a su fin y Chelsea FC al vencer hoy 2-1 al Everton FC, logró terminar en la tercera posición de la tabla, por lo que obtuvo su pase directo a la...
La Temporada 2012-2013 de la Liga Premier llegó a su fin y Chelsea FC al vencer hoy 2-1 al Everton FC, logró terminar en la tercera posición de la tabla, por lo que obtuvo su pase directo a la Fase de Grupos de la Champions League.
 La Temporada 2012-2013 de la Liga Premier llegó a su fin y Chelsea FC al vencer hoy 2-1 al Everton FC, logró terminar en la tercera posición de la tabla, por lo que obtuvo su pase directo a la Fase de Grupos de la Champions League.  (Foto: Reuters)
  • Los goles de Chelsea fueron obra de Mata y Torres, Naismith anotó por Everton

La Temporada 2012-2013 de la Liga Premier llegó a su fin y Chelsea FC al vencer hoy 2-1 al Everton FC, logró terminar en la tercera posición de la tabla, por lo que obtuvo su pase directo a la Fase de Grupos de la Champions League. Con goles de Juan Mata y Fernando Torres, los "Blues" sumaron 75 unidades y con esto, no sólo tienen para festejar que son los recientes Campeones de la Europa League, sino también que tendrán la oportunidad de ir por la Champions. El duelo no fue fácil para los azules, el portero Petr Cech tuvo que vestirse de héroe para tapar varios disparos del Everton, que en el primer tiempo se mostró más peligroso que el equipo local.

Fue Chelsea quien abrió el marcador al minuto 8, Demba Ba disparó potente dentro del área, el arquero rechazó y para su mala fortuna, el esférico le quedó a Mata, quien sólo empujó para el 1-0 que volvió loco al estadio Stamford Bridge. Poco duró el gusto, los londinenses cedieron la iniciativa a los visitantes y pronto, al 14' igualó las acciones Steven Naismith, quien aprovechó un error defensivo. Everton continuó atacando, pero poco a poco Chelsea pudo llegar también con peligro, siendo una jugada de las más claras la que se dio al 43', cuando Lampard en linderos mandó su disparo por encima. En la parte complementaria se vio a un Chelsea decidido a ir por su pase, Mata e Ivanovic tuvieron el segundo tanto, pero la puntería no estuvo a la orden del día; al 58', se presentó un balón suelto dentro del área chica que Ba no llegó para empujar. Estuvieron cerca de que les saliera caro el tanto perdonar al rivar, puesto que al 73' tras un centro raso desde la banda izquierda a segundo poste, donde Helavic pudo anotar el 2-1, pero su remate se fue apenas por un lado. Fue entonces que tres minutos después, Chelsea ya no perdonó; aprovecharon un error del defensa, quien al tratar de despejar de cabeza, le salió un pase para el “Niño” Torres, quien cerraba a segundo poste y desde ahí envió su disparo. Todavía el Everton amenazó al 86', casi logra el empate, pero de nuevo Cech apareció para dejar al rival con 63 puntos, misma cantidad con la que llegaron a la última fecha. Es así que hoy, en Londres hay fiesta "Blue".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×