Manuel Pellegrini anuncia su salida del Málaga

El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, anunció hoy su despedida del club español al final de la próxima temporada, aunque no ha revelado su siguiente destino.
El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, anunció hoy su despedida del club español al final de la próxima temporada, aunque no ha revelado su siguiente destino.
 El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, anunció hoy su despedida del club español al final de la próxima temporada, aunque no ha revelado su siguiente destino.  (Foto: Getty)
(Reuters) -
  • Pellegrini llegó al Málaga en noviembre del 2010

El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, anunció hoy su despedida del club español al final de la próxima temporada, aunque no ha revelado su siguiente destino. Después de un acto en la Diputación de Málaga en el que recibió el Escudo de Oro de la provincia y la Distinción de Honor, Pellegrini ha declarado a los periodistas que “seguramente el domingo” ante el Deportivo La Coruña será el último partido que dispute en la Rosaleda frente al Málaga, y espera “dejar el club clasificado para Europa”. "Hemos tenido un acuerdo con el club muy gratificante y muy amistoso para ambas partes", adelantó el chileno, que llegó al Málaga en noviembre de 2010, donde firmó por tres temporadas, al que ha llevado esta temporada a un hito histórico al disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que fue eliminado por el Borussia de Dortmund (0-0 y 3-2). Previamente en España Pellegrini había dirigido al Villareal (2004-2009) y al Real Madrid (2009-2010). "No me voy en busca de otras condiciones económicas, voy en busca de lo que he dicho siempre, en busca de un proyecto que me permita desarrollar lo que uno estima conveniente en esta profesión", comentó el chileno sin revelar de que se trata el proyecto. "Cada uno tiene el derecho y la obligación de seguir su camino", opinó. "Desgraciadamente, y con mucha razón, el Málaga tiene que tomar otro". "El club tiene la necesidad y la obligación de tener un proyecto realista, y creo que este grupo cumplió", subrayó. Pellegrini parece despedirse de una etapa que tanto él como el Málaga agradecieron. También ha resaltado que siente "un eterno agradecimiento a los dueños del club, que confiaron ciegamente" en su profesionalidad, y a la afición, que apoyó al equipo en todo momento. Por el momento el chileno pone sus ojos en el partido ante La Coruña en La Rosaleda, en un encuentro que podría valer su entrada a la competición europea si consigue el empate, pero debe esperar la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre la sanción de la UEFA. Pellegrini ha destacado que espera “poder dar una victoria” que refleje “lo que ha intentado hacer estos dos años y medio, no solo en la parte técnica, sino en la parte estética”. "El Málaga tiene una historia sin Manuel Pellegrini, y también va a tener un futuro sin Manuel Pellegrini", ya que "la base más importante de este club está en la fuerza que transmite la gente de la grada hacia el equipo en distintos momentos, en los positivos y en los negativos", ha finalizado. Pellegrini ha calificado la actuación del equipo durante su paso por el Málaga de "misión cumplida" y ha resaltado que el inesperado papel del equipo en la máxima competición europea ha sido "uno de los momentos más emocionantes" de su carrera, así como una experiencia personal que no olvidará. Pellegrini apuntó que tiene "una unión de por vida y eterna" con Málaga, una ciudad que, según ha indicado en su discurso de agradecimiento, será su opción para desarrollar su vida personal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×