Ganadores de Europa League tendrán plaza para jugar en Champions

La UEFA anunció hoy que a partir de la temporada 2015-2016 los equipos ganadores de la Europa League conseguirán automáticamente una plaza para disputar la Champions League el año siguiente.
La UEFA anunció hoy que a partir de la temporada 2015-2016 los equipos ganadores de la Europa League conseguirán automáticamente una plaza para disputar la Champions League el año siguiente.
 La UEFA anunció hoy que a partir de la temporada 2015-2016 los equipos ganadores de la Europa League conseguirán automáticamente una plaza para disputar la Champions League el año siguiente.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

La UEFA anunció hoy que a partir de la temporada 2015-2016 los equipos ganadores de la Europa League conseguirán automáticamente una plaza para disputar la Champions League el año siguiente. Hasta la fecha solo los campeones de sus respectivas ligas, más otros clasificados cuyo número varía dependiendo el potencial futbolístico de cada país, tenían acceso a la máxima competencia de clubes del continente. El anuncio fue efectuado por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, en Londres, donde se celebra su XXXVII Congreso Ordinario. El ganador de la Europa League 2014-2015 logrará la clasificación directa para la siguiente Liga de Campeones (2015-2016). La medida tiene el objetivo de revalorizar la imagen de la Liga Europa, cuyos ingresos e interés mediático están muy por debajo de la Champions. Desde que la antigua Copa de la UEFA cambió su nombre en el 2009 a Europa League, la organización de la que es presidente Michel Platini, ha intentado impulsar esta competición a través de diferentes iniciativas. La primera fue permitir a los terceros de la Fase de Grupos de la Champions League, acceder a la Europa League, por la que varios conjuntos han aprovechado para alcanzar el éxito en el continente europeo. Sin ir más lejos el Chelsea inglés y el Benfica portugués, los cuales fueron finalistas, llegaron a la Europa League al quedar eliminados en la Fase de Grupos, y ambos acabaron enfrentándose en Amsterdam por la Final, la cual resultó en la victoria del equipo inglés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×