Alex Aguinaga: Cualquier cosa puede pasar en el Perú-Ecuador

El emblemático exvolante de la selección ecuatoriana, Alex Aguinaga, resaltó hoy que la selección peruana es un equipo muy fuerte y con muchas individualidades que destacan en sus clubes a nivel...
 El emblemático exvolante de la selección ecuatoriana, Alex Aguinaga, resaltó hoy que la selección peruana es un equipo muy fuerte y con muchas individualidades que destacan en sus clubes a nivel internacional.
  • Alex Aguinaga estuvo presente en los mundiales 2002 y 2006 con su selección

El emblemático exvolante de la selección ecuatoriana, Alex Aguinaga, resaltó hoy que la selección peruana es un equipo muy fuerte y con muchas individualidades que destacan en sus clubes a nivel internacional. "Perú es un equipo muy fuerte, esta es una eliminatoria y cualquier cosa puede suceder, todos tienen calidad para poder ganar, pero lo que se hace en la cancha es lo que interesa", manifestó Aguinaga al comentar el partido que enfrentará a las selecciones de Ecuador y Perú en Lima el próximo 7 de junio por las clasificatorias al Mundial Brasil 2014. Indicó que la selección que dirige Sergio Markarián cuenta con figuras como Jefferson Farfán en el Schalke 04 de Alemania, Paolo Guerrero en el Corinthians de Brasil, Claudio Pizarro en el Bayern Múnich de Alemania y Juan Manuel Vargas en el Génova de Italia. “Así se pueden nombrar varios jugadores que son figuras en sus equipos. Independientemente de eso, lo más importante es una selección compuesta", acotó a Radio Ovación. Aguinaga, uno de los mejores futbolistas de toda la historia de Ecuador, también dijo que secreto del éxito de su país en los últimos años, es una conjunción de trabajo y jugadores absolutamente comprometidos. Comentó que el formato de las clasificatorias, es decir todos contra todos, indudablemente favoreció a Ecuador. “En este formato de eliminatoria, asegurar los puntos de local prácticamente te da una clasificación, es lo que Ecuador ha hecho", puntualizó. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×