Johan Cruyff duda sobre conveniencia de fichaje de Neymar

Johan Cruyff, exjugador del Barcelona y una de las opiniones más influyentes en el entorno azulgrana, avisó hoy del peligro de la contratación de Neymar al asegurar que "crear un equipo no es...
 Johan Cruyff, exjugador del Barcelona y una de las opiniones más influyentes en el entorno azulgrana, avisó hoy del peligro de la contratación de Neymar al asegurar que "crear un equipo no es fichar un jugador".

Johan Cruyff, exjugador del Barcelona y una de las opiniones más influyentes en el entorno azulgrana, avisó hoy del peligro de la contratación de Neymar al asegurar que "crear un equipo no es fichar un jugador". En una entrevista a Catalunya Ràdio, el técnico holandés volvió a expresar sus dudas sobre la conveniencia de la contratación del brasileño. "Hay que esperar a ver cómo va. ¿Necesario? Se puede estar de acuerdo o no. No estamos hablando de calidad futbolística, ni mucho menos, pero me imagino que sí (es bueno). No lo he visto, pero si hablan así es porque será bueno", comentó. Pero Cruyff insinuó que la llegada del brasileño puede causar más problemas que soluciones. "Crear un equipo es distinto de fichar un jugador. Por suerte, el sábado pasado los equipos alemanes han demostrado que esta mentalidad es así, que el equipo es un detalle importante, y después hay mucha gente que forma un equipo", declaró Cruyff, reseñó DPA. El holandés destacó el buen trabajo de clubes alemanes como Bayern Múnich o Borussia Dortmund, donde "no hay ni un magnate árabe ni uno ruso". "Queda demostrado con esa final de Champions: el dinero siempre es secundario y el fútbol es lo primero. En un club pasan muchas cosas y el Bayern lo lleva quien lo lleva, gente que sabe de fútbol", argumentó para criticar a los dirigentes del Barcelona. "Una junta (directiva) no debe fichar porque no tiene idea, algo que en líneas generales pasa en el 99% de los clubes, a veces más. Debe fichar la gente que sabe", reiteró. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×