Confederaciones pasa desapercibida en Río de Janeiro

A poco más de 15 días de que arranque la Copa Confederaciones, en Río de Janeiro pasa desapercibido el torneo hasta el momento, el cual en cartel parece interesante con la participación de Brasil,...
A poco más de 15 días de que arranque la Copa Confederaciones, en Río de Janeiro pasa desapercibido el torneo hasta el momento, el cual en cartel parece interesante con la participación de Brasil, España, Italia Uruguay y México.
 A poco más de 15 días de que arranque la Copa Confederaciones, en Río de Janeiro pasa desapercibido el torneo hasta el momento, el cual en cartel parece interesante con la participación de Brasil, España, Italia Uruguay y México.  (Foto: Getty)
  • El mal paso de la Selección de Brasil y la falta de publicidad provocan poco interés de la afición brasileña

A poco más de 15 días de que arranque la Copa Confederaciones, en Río de Janeiro pasa desapercibido el torneo hasta el momento, el cual en cartel parece interesante con la participación de Brasil, España, Italia Uruguay y México. Pablo Vicente, Editor de Olé.com Argentina, y Alejandro Pino, Editor de Gol Caracol.com en Colombia, coincidieron en que el mal paso de la "Verdeamarelha" sumado a que los organizadores le están poniendo mayor atención a la Copa del Mundo, han provocado que la competencia aún no cobre su real importancia entre la afición de Río. Sin embargo ambos confiaron en que recobrará sus dimensiones a medida de que se acerque la fecha de la inauguración y la Selección comience su concentración. "A mí me da la sensación que el brasileño tiene el futbol en la sangre y en la genética y que los eventos con trascendencia como la Copa Confederaciones cobrará importancia como se vaya acercando la fecha, cuando llegue Brasil con sus figuras, cuando se reabra el Maracaná, a partir de ahí creo que cobrará mayor dimensión", apuntó Pablo Vicente, quien además dijo que la falta de publicidad ha hecho que el pulso cotidiano sea normal en la ciudad. "Todavía no se respira el clima ni de una Copa Confederaciones ni del Mundial, hay poca publicidad y el pulso cotidiano es normal dentro de los brasileños". Por otro lado, Alejandro Pino afirmó que si bien dentro de los ocho participantes Japón, Nigeria y Tahití no generan expectativa entre los aficionados, los cinco restantes, Brasil, Uruguay, España, Italia y México, conforman un gran cartel atractivo para los seguidores del futbol. "Lo interesante de esta Copa Confederaciones creo que es muy llamativa porque está Brasil como anfitrión, Uruguay que es un rival eterno de Brasil, vienen dos gigantes europeos como España e Italia y uno siempre sabe que va estar México y México siempre va ser un rival para los brasileños. Estamos hablando que por nombres la Copa debería ser mucho más atractiva de lo que lo está siendo. "Creo que hay dos factores claves para que la Confederaciones no esté moviendo tanto, uno es que la Selección Brasileña no viene bien, no convence entonces de seis mese para acá la Selección no está generando empatía y dos le están prestando mucha más atención a la organización del Mundial, la publicidad en ningún lugar trae a la Copa confederaciones", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×