Roberto Drago: Con cuatro puntos seguimos en la pelea

Perú está obligado a seguir sumando puntos en las Eliminatorias, por lo que es necesario sumar tres puntos contra Ecuador para mantener las posibilidades de alcanzar un lugar en el Mundial Brasil...
 Perú está obligado a seguir sumando puntos en las Eliminatorias, por lo que es necesario sumar tres puntos contra Ecuador para mantener las posibilidades de alcanzar un lugar en el Mundial Brasil 2014.  (Foto: Reuters)

Perú está obligado a seguir sumando puntos en las Eliminatorias, por lo que es necesario sumar tres puntos contra Ecuador para mantener las posibilidades de alcanzar un lugar en el Mundial Brasil 2014. “Es el momento de arriesgar. Perú llega con todos sus jugadores, en buen momento futbolístico y anímico y tiene que traducir este momento en tres puntos (ante Ecuador) para luego ir en Barranquilla a buscar un resultado positivo (ante Colombia)”, dijo Roberto Drago, analista deportivo, a la Agencia Andina. Drago sostuvo que el seleccionado peruano debe sumar al menos cuatro puntos de seis frente a Ecuador y Colombia, para reacomodarse en la tabla de posiciones y acercarse a la Copa del Mundo. “Hace varias fechas que Perú no llegaba con su plantel entero y en buen momento anímico. Los jugadores vienen bien. Ecuador y Colombia buscan asegurar su pase al mundial, pero Perú como local y con buena presión del público puede ganar el primer partido para manejar luego el cotejo en Barranquilla. Con cuatro puntos seguimos en la pelea”, manifestó el ex futbolista, ahora analista, peruano. Roberto Drago destacó también que a excepción de Rinaldo Cruzado, Perú podrá contar “con lo mejor”, por lo que “debe transformar su buen momento en un triunfo ante Ecuador”. “Hay que fortalecer nuestras zonas débiles y explotar que nuestros jugadores llegan bien, en buen momento futbolístico, sin problemas disciplinarios y con el respaldo del público luego de ganarle a Chile. Si no derrotamos a Ecuador comenzaremos a especular muchísimo, pero la suerte de Perú es que juega primero en Lima”, resaltó. Respecto a la estrategia que Sergio Markarián plantea usar en Barranquilla, en base al uso de jugador con mayor resistencia al calor, Drago indicó que es un planteamiento válido, pero dependerá del resultado ante Ecuador. “Es relativo el plan para Barranquilla. Si derrotamos a Ecuador, las ganas de los jugadores van a sobreponer cualquier problema físico. Si ganamos podemos jugar con cualquier estrategia, pero si arrancan jugadores no titulares como ante Bolivia sería una medida válida”, puntualizó. 7 de junio contra Ecuador y 11 de junio frente a Colombia, Perú buscará los mejores resultados posibles en estos cruciales partidos para buscar su espacio en el Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×