Ribery quiere terminar su carrera en el Bayern Munich

El internacional francés Franck Ribery insistió, en una entrevista que publica el diario "Bild", en que quiere terminar su carrera en el Bayern Munich y que ya arregló verbalmente todo los...
El internacional francés Franck Ribery insistió, en una entrevista que publica el diario "Bild", en que quiere terminar su carrera en el Bayern Munich y que ya arregló verbalmente todo los detalles para renovar su contrato hasta 2017.
 El internacional francés Franck Ribery insistió, en una entrevista que publica el diario "Bild", en que quiere terminar su carrera en el Bayern Munich y que ya arregló verbalmente todo los detalles para renovar su contrato hasta 2017.
(Reuters) -
  • Bayern fue el primer equipo alemán en lograr el triplete

El internacional francés Franck Ribery insistió, en una entrevista que publica el diario "Bild", en que quiere terminar su carrera en el Bayern Munich y que ya arregló verbalmente todo los detalles para renovar su contrato hasta 2017. "Lo hemos hablado todo y cuando digo que sí es que sí. En realidad, no necesitamos un papel. Pero naturalmente tendremos que firmar y eso ocurrirá pronto", dijo Ribery. La renovación, para Ribery, será la coronación de una temporada perfecta en la que ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones. "Nunca había sido tan feliz como ahora. ¿Por qué iba a irme a otro sitio donde quizás fuera infeliz? Cuando algún día termine aquí mi carrera quiero hacerlo como un gran señor, con un partido de despedida como el que tuvo Mehmet Scholl", dijo Ribery.

La conquista de la Liga de Campeones es descrita por Ribery como la coronación de su carrera deportiva. "El trofeo de la Liga de Campeones es la prueba de que soy un gran jugador. Y juego en un gran equipo que ha escrito historia", dijo.

Ribery se declaró además especialmente orgulloso de haber portado tres veces el brazalete de Capitán en el Bayern y describió concretamente los últimos minutos del partido de vuelta contra el Barcelona, cuando Philipp Lahm le entregó la capitanía. "Cuando Jupp Heynckes en Barcelona sustituyó a Lahm y a Schweinsteiger, Lahm se acercó a mí de inmediato y me entregó el brazalete. Un pequeño gesto pero que para mí tiene un gran significado y eso también se lo dije a Lahm", explicó Ribery. Ribery habló también de la manera como mejoraron sus relaciones con Arjen Robben, con quien en el pasado tuvo muchos roces que llegaron incluso hasta la agresión física. "Hablamos mucho. Yo dije: no somos el FC Robben ni en el FC Ribery, somos el FC Bayern y sólo juntos podemos tener éxito. Esa fue nuestra fuerza en esta temporada, la cohesión como equipo. Robben cambió su juego, hace ahora mucho más para el equipo", dijo Ribery. El francés considera que en la temporada actual todos los jugadores del Bayern trabajaron más que en el pasado y él cree que acaba de jugar la mejor temporada de su carrera.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×