Roberto Martínez, nuevo entrenador del Everton

El español Roberto Martínez, quien dirigió al Wigan, fue contratado por el club Everton como su entrenador por las siguientes cuatro temporadas.
El español Roberto Martínez, quien dirigió al Wigan, fue contratado por el club Everton como su entrenador por las siguientes cuatro temporadas.
 El español Roberto Martínez, quien dirigió al Wigan, fue contratado por el club Everton como su entrenador por las siguientes cuatro temporadas.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Roberto Martínez guió al Wigan a su mayor éxito, la FA Cup

El español Roberto Martínez, quien dirigió al Wigan, fue contratado por el club Everton como su entrenador por las siguientes cuatro temporadas. Martínez, a sus 39 años, anunció la semana pasada que abandonaría al Wigan, donde pasó sus últimas cuatro campañas, después de que el equipo descendiera a la Segunda División de Inglaterra y ganara la FA Cup. El técnico español logró esta temporada guiar al Wigan a uno de los mayores éxitos de su historia al conquistar la FA Cup ante el Manchester City en Wembley, por la diferencia mínima al 0 de los ‘citizens’. Primer título de importancia en las vitrinas del club que se fundó hace más de ochenta años. Su éxito hizo que su nombre sonara para clubes como el Liverpool, pero fue su vecino, el Everton, quien se queda con el español para buscar la gloria. Martínez llega para suplir el espacio que dejó el escocés David Moyes tras fichar por el Manchester United, quien se quedó sin técnico después de 27 años de Sir Alex Ferguson al frente. El Everton, equipo acostumbrado a proyectos de largo plazo, solo ha sido dirigido por trece entrenadores en sus más de cien años de historia, antes de Martínez. Esta temporada quedaron fuera de las competiciones internacionales que pretendían, a nueve puntos del Tottenham de Villas-Boas. El español asumirá el reto la próxima temporada, para lograr anexar al equipo a los primeros cinco de la tabla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×