Paraguay enfrenta a Chile

La selección de fútbol de Paraguay recibirá a Chile en Asunción en un partido en el que buscan la última oportunidad de subirse al "tren" que lo lleve al Mundial.
 La selección de fútbol de Paraguay recibirá a Chile en Asunción en un partido en el que buscan la última oportunidad de subirse al "tren" que lo lleve al Mundial.  (Foto: Reuters)

La selección de fútbol de Paraguay recibirá a Chile en Asunción en un partido en el que buscan la última oportunidad de subirse al “tren” que lo lleve al Mundial. El equipo paraguayo está urgido de victoria, marcha último en la Eliminatoria con sólo ocho puntos. Su entrenador, el uruguayo Gerardo Pelusso, admitió que el partido de hoy “es el último tren” para un equipo que supo alcanzar los Cuartos de Final del Mundial pasado. Pelusso aseguró que aún “faltan cinco partidos, de los cuales cuatro son de local”, y que el grupo se comprometió a “pelear hasta el último minuto por la clasificación, basándose en la unidad del plantel con la gente”. El entrenador ensayó toda la semana con trío de ataque en el que utiliza a los jugadores Édgar Benítez, Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, ya que Nelson Haedo Valdez quedó descartado por lesión. Los chilenos han preparado el partido con mentalidad ofensiva ya que también quieren salir a ganar, pero tomarán las precauciones necesarias, sobre todo en el juego aéreo, que es una de las armas más fuertes de los paraguayos. El argentino Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena, pronosticó un partido de “alta tensión” en el que “hay que estar preparados”. El once titular está prácticamente definido por parte de los chilenos, con la duda aún de si podrá contar con Matías Fernández en la mediapunta y con el mediocampista Jean Beausejour, quien tiene una molestia. Chile está en cuarto con 15 puntos, empatado con Venezuela pero con mayor diferencia de goles. El partido entre Paraguay y Chile está pautado para las 20:10 horas y será arbitrado por Leandro Vuaden, de Brasil, asistido por sus compatriotas Emerson Carvalho y Marcio Santiago.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×