El Villarreal de Edison Flores volvió a Primera División

El Submarino Amarillo ha culminado su travesía en Segunda y ahora ha llegado a la Liga BBVA. El submarino amarillo ganó 1-0 y con eso coronó la temporada con el pase directo a la máxima categoría...
 El Submarino Amarillo ha culminado su travesía en Segunda y ahora ha llegado a la Liga BBVA. El submarino amarillo ganó 1-0 y con eso coronó la temporada con el pase directo a la máxima categoría del balompié español.  (Foto: Reuters)
Lima -
  • Sólo una temporada duró el Submarino Amarillo en Segunda División

El Submarino Amarillo ha culminado su travesía en Segunda y ahora ha llegado a la Liga BBVA. El submarino amarillo ganó 1-0 y con eso coronó la temporada con el pase directo a la máxima categoría del balompié español. No fueron tres puntos sencillos pues Almería tenía la necesidad de ganar para arrancarle el pase al Submarino y por ello lanzó sus ataques desde el primer minuto de juego y en más de una ocasión puso en aprietos la portería defendida por Juan Carlos. El susto más importante llegó al 20’ de la mano de Aleix Vidal, quien disparó ya casi sin ángulo de tiro a la altura del área chica, cuando el portero ya había salido pero afortunadamente para el Villarreal el balón pegó en el poste. Tras cruzar enfrente de la línea gol, el zaguero Mellberg acudió a despejar el balón y liberó del peligro su marco. La alegría se desató en las tribunas del estadio, pintado de amarillo, cuando Jonathan Pereira quedó habilitado por el sector izquierdo, avanzó y definió para notar el 1-0. Una losa cayó sobre el Almería que requería dos tantos para responder pero los reclamos y los choques en medio campo mermaron su ímpetu y su futbol. Antes del gol, los intentos de la delantera amarilla carecían de contundencia y por momentos hasta trataron de engañar al árbitro con tal de conseguir un penalti. Así lo intentó al 33’ Tito Canteros, quien recibió tarjeta amarilla por dejarse caer en el área. Dos minutos después Perbet no supo definir cuando iba contra el arquero pero el mediocampista Verza se barrió a tiempo. Al 36' vino la respuesta más clara para los visitantes fue al 39' cuando Charles se metió al área por la banda derecha, que fue el dolor de cabeza del Villarreal pero en el último momento optó por un centro y nadie llegó a empujar el balón que coqueteó, otra vez, con la línea de gol. El Villarreal alcanzó 77 puntos y Almería se quedó en 74 unidades en una lucha que llegó empatada y que se inclinó hacia el Submarino Amarillo. Ahora el club acompañará al Elche que también ganó el derecho de participar en la máxima categoría para la temporada 2013-2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×