Retamoso: Todo el equipo se esforzó al máximo

El volante de la selección nacional, Edwin Retamoso, aseguró hoy que tanto él como sus compañeros se entregaron al máximo para lograr una victoria ante Ecuador que permite a la 'bicolor' mantener...
 El volante de la selección nacional, Edwin Retamoso, aseguró hoy que tanto él como sus compañeros se entregaron al máximo para lograr una victoria ante Ecuador que permite a la 'bicolor' mantener opciones para conquistar un cupo al mundial Brasil.
Lima -
  • Perú consiguió un importante triunfo ante Ecuador

El volante de la selección nacional, Edwin Retamoso, aseguró hoy que tanto él como sus compañeros se entregaron al máximo para lograr una victoria ante Ecuador que permite a la ‘bicolor’ mantener opciones para conquistar un cupo al mundial Brasil 2014. “Todo el equipo hizo un gran esfuerzo. Cuando se tenía que meter la pierna fuerte y correr, todos lo hicimos. Aguantamos el resultado y nos esforzamos al máximo”, sostuvo en diálogo con la prensa. Además, Retamoso tomó “con tranquilidad” los elogios recibidos por su gran actuación ante Ecuador y manifestó que se dio un paso muy importante para retomar la pelear por la clasificación a la Copa del Mundo. “Ahora a ver lo que va a ser el partido en Colombia. Era importantísimo ganarle a Ecuador por las aspiraciones que tiene Perú. Ahora a pensar en lo que se va a hacer allá”, explicó. “La familia, mis amigos y la gente de Abancay vinieron al estadio y me llamaron y eso fue muy importante para mí”, agregó el jugador respecto a las motivaciones que tuvo para alcanzar el gran rendimiento mostrado anoche. Por último, el mediocampista de Real Garcilaso indicó que su participación en la Copa Libertadores con el cuadro cusqueño fue clave porque le permitió con el nivel y la exigencia que requiere un partido por clasificatorias. “Hay que tomarlo con alegría y buen humor. De alguna manera ayudó la Copa Libertadores porque llegas con un ritmo de fútbol bastante bueno. Ayudó bastante con el tema de la selección”, puntualizó. Retamoso fue, según el entrenador Sergio Markarián, el mejor jugador peruano ante Ecuador y si supera los golpes recibidos ayer durante el encuentro será titular en el equipo que enfrentará a Colombia en Barranquilla el próximo martes a partir de las 15:10 horas. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×