Argentina busca clasificarse en Ecuador

Las selecciones de Argentina y Ecuador se enfrentarán hoy en un esperado encuentro a la altura de Quito, donde los albicelestes podrían asegurar su presencia en el Mundial de Brasil 2014.
 Las selecciones de Argentina y Ecuador se enfrentarán hoy en un esperado encuentro a la altura de Quito, donde los albicelestes podrían asegurar su presencia en el Mundial de Brasil 2014.  (Foto: Reuters)

Las selecciones de Argentina y Ecuador se enfrentarán hoy en un esperado encuentro a la altura de Quito, donde los albicelestes podrían asegurar su presencia en el Mundial de Brasil 2014. El seleccionado argentino llegó el domingo a Guayaquil para minimizar los efectos de los 2,800 metros de altura del estadio Olímpico Atahualpa, permaneciendo en el puerto hasta horas antes del compromiso. El equipo dirigido por Sabella, con Messi como figura, se resguardó en el hotel después de haber tenido una corta práctica en cancha. Ecuador consiguió 18 de sus 20 puntos en Quito, donde ganó los seis partidos de la actual eliminatoria. Aunque el historial favorece claramente a la Argentina, que triunfó en 17 ocasiones frente a cuatro victorias de Ecuador.   El cotejo se dará a estadio lleno y la afición espera no solo apoyar a su Selección, sino tener la oportunidad de mirar la magia de Messi. "Con todo respeto al mejor jugador del mundo, pero la presencia de Messi no puede condicionar la planificación de Ecuador", aseguró el técnico de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda. La participación de Messi está en duda, jugó 30 minutos ante Colombia el viernes sin ser desequilibrante, por lo que posiblemente se mantenga en el banco de suplentes. Rodrigo Palacio llegaría a reemplazarle, quien ya se adaptó a la altura. Las ausencias y la geografía condicionarán a Sabella a modificar el esquema de juego a uno más defensivo, mientras que Ecuador no modificará su estilo. El técnico de Ecuador únicamente deberá remplazar a Cristian Benítez, quien acumuló tarjetas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×