Guerrero: Penal favorable a Colombia fue cobrado por presión

Paolo Guerrero, dijo hoy que el penal con el cual Colombia se adelantó en el marcador ante Perú fue cobrado por presión del contrario y que fue clave para que la 'bicolor' no logre un resultado...
 Paolo Guerrero, dijo hoy que el penal con el cual Colombia se adelantó en el marcador ante Perú fue cobrado por presión del contrario y que fue clave para que la 'bicolor' no logre un resultado positivo en Barranquilla.
  • Guerrero espera mejorar su desempeño en la próxima fecha doble

El delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, dijo hoy que el penal con el cual Colombia se adelantó en el marcador ante Perú fue cobrado por presión del contrario y que fue clave para que la ‘bicolor’ no logre un resultado positivo en Barranquilla. “No ayuda hablar de los árbitros, no sé si perdimos la paciencia, estuvimos concentrados. Llega el penal que nos perjudica, veníamos haciendo un gran partido y ellos no tenían situaciones de gol. Cuando jugamos en Perú nunca nos cobran un penal. Cobran porque se dejan llevar por la presión del contrario”, dijo Guerrero en diálogo con la prensa. Guerrero también aceptó no encontrarse en su mejor condición física, pero sostuvo que se buscará recuperarse para enfrentar a Uruguay y Venezuela en los partidos claves de la próxima fecha doble de las clasificatorias sudamericanas. “Estoy muy mal en la preparación física. Me está costando. Vengo con saturación y es difícil jugar en Brasil. Espero prepararme mejor para los siguientes partidos. Va a ser duro, pero es un reto que tengo conmigo”, explicó. Finalmente, Guerrero lamentó la derrota ante Colombia pero dijo que ya debe ser superada para enfocarse en la próxima fecha doble, en la cual Perú podría acercarse a la clasificación. "Hubiésemos podido dar un poco más, pero este partido ya está hecho y ahora debemos pensar en Uruguay y Venezuela, yo diría que esos partidos podrían darnos la clasificación, si los ganamos", puntualizó. Perú enfrentará en la próxima fecha doble a Uruguay y Venezuela, equipos contra los cuales se disputa la posibilidad de obtener el quinto lugar de las clasificatorias sudamericanas, el cual brinda medio cupo a Brasil 2014. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×