Forlán confía en el triunfo de Uruguay sobre Perú

El atacante de la selección uruguaya Diego Forlán confía en lograr una victoria como visitante ante Perú por la próxima fecha de las clasificatorias sudamericanas, sumando así tres puntos que...
El atacante de la selección uruguaya Diego Forlán confía en lograr una victoria como visitante ante Perú por la próxima fecha de las clasificatorias sudamericanas, sumando así tres puntos que prácticamente aseguren su presencia en Brasil 2014.
 El atacante de la selección uruguaya Diego Forlán confía en lograr una victoria como visitante ante Perú por la próxima fecha de las clasificatorias sudamericanas, sumando así tres puntos que prácticamente aseguren su presencia en Brasil 2014.
Lima -
  • El uruguayo aseguró que la clasificación está en sus manos

El atacante de la selección uruguaya Diego Forlán confía en lograr una victoria como visitante ante Perú por la próxima fecha de las clasificatorias sudamericanas, sumando así tres puntos que prácticamente aseguren su presencia en Brasil 2014. “Le ganas a Perú, le ganas a Colombia y estás clasificado a dos fechas de terminar las eliminatorias”, dijo Forlán a la prensa uruguaya, mostrándose muy confiado con miras a la recta final del certamen clasificatorio. El jugador del Internacional brasileño añadió que a las otras selecciones “no les gusta jugar con Uruguay”, porque es un rival muy complicado incluso de visitante. “Sigue dependiendo de nosotros. Podemos clasificar o no, pero vamos a estar hasta el último momento peleándola para poder estar en el mundial”, agregó. Por su parte, la prensa uruguaya comenzó a hacer los cálculos para determinar la cantidad de puntos que necesita su seleccionado a fin de asegurarse el quinto puesto y jugar el repechaje por un cupo en el mundial. “Ganando dos partidos e igualando uno de los que quedan, la ‘celeste' se mantendría por delante de Venezuela y Perú”, menciona el diario El País. “Perú, el otro elenco (además de Venezuela) que participa en este triangular por el quinto lugar, tampoco las tiene todas consigo. No hay que olvidar que se ubica dos puntos debajo de Uruguay, por lo que le es imprescindible ganar en el duelo que sostendrán en setiembre”, señala la nota sobre las posibilidades peruanas. Uruguay (16), Venezuela (16 con sólo tres partidos por jugar) y Perú (14) son los tres equipos que disputarán la quinta plaza de las clasificatorias sudamericanas durante las últimas cuatro fechas del certamen. Perú se enfrentará a Uruguay y Venezuela en la próxima fecha doble y tiene la obligación de ganar ambos partidos para asegurar su presencia en la próxima copa del mundo. En las clasificatorias pasadas, Perú logró imponerse a los "charrúas" por 1-0 con gol de Hernán Rengifo, pese a que jugaba con varias ausencias debido a la suspensión de sus figuras por problemas disciplinarios. La próxima fecha doble de las clasificatorias se disputará entre el 6 y el 10 de setiembre. Perú recibirá en Lima a Uruguay y cuatro días después jugará contra Venezuela en Puerto Ordaz. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×