Markarián: Estamos a un partido de la clasificación

El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, aseguró hoy que el combinado "bicolor" trabajará en forma optimista con miras a la recta final de las clasificatorias sudamericanas.
 El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, aseguró hoy que el combinado "bicolor" trabajará en forma optimista con miras a la recta final de las clasificatorias sudamericanas.
Lima -
  • Perú enfrentará a Corea del Sur en agosto

El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, aseguró hoy que el combinado "bicolor" trabajará en forma optimista con miras a la recta final de las clasificatorias sudamericanas, ya que se encuentra cerca de alcanzar el quinto puesto del certamen, el cual brinda medio cupo a Brasil 2014. “Nos hallamos a un partido de zona de clasificación y no estuvimos nunca tan cerca, así que trabajaremos con mucho optimismo”, sostuvo el estratega en conferencia de prensa. Respecto a la derrota ante Colombia, Markarián dijo que “duele, molesta y obliga a una evaluación”. “Hicimos todo lo que teníamos que hacer, pero en el segundo partido siempre hay un déficit”, agregó. Además, el seleccionador se refirió al partido amistoso que la Federación Peruana de Fútbol concretó con Corea del Sur y dijo que será muy útil para afrontar los partidos ante Uruguay y Venezuela. “Les puedo confirmar que hace tiempo trabajamos en este partido con Corea del Sur y nos viene bárbaro para juntarnos antes de la fecha doble e investigar cómo nos va por allá. Será un lindo partido. Corea ya está clasificado y el encuentro se jugará en Corea”, precisó. Por último, el técnico mencionó que le preocupa el tema de las amonestaciones y el temperamento de jugadores como Carlos Zambrano, quien quedó suspendido y no jugará ante Uruguay en setiembre. “Nos preocupa mucho ese tema. En las jornadas dobles es cuando más plantel necesitamos. Nos preocupa, pero tenemos que jugar a muerte los dos partidos. Hemos optado por afrontar cada partido con todo lo que tengamos”, explicó. “Con Carlos vengo hablando hace tres años. Hemos logrado bastantes cosas, pero se le salió la cadena en este partido. Se equivocó. Para ser ‘crack’ tiene que controlarse. Por ahora es un buen jugador, pero puede ser ‘crack’”, finalizó. Perú enfrentará a Uruguay y Venezuela en la próxima fecha doble de las clasificatorias sudamericanas y necesita dos victorias para acercarse a Brasil 2014. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×