Messi, un símbolo bajo sospecha

La prensa española dedicó un espacio para analizar la querella contra Lionel Messi por un presunto delito fiscal, los periódicos hablaron de un "símbolo bajo sospecha" y con la "imagen dañada".
 La prensa española dedicó un espacio para analizar la querella contra Lionel Messi por un presunto delito fiscal, los periódicos hablaron de un "símbolo bajo sospecha" y con la "imagen dañada".  (Foto: Reuters)

La prensa española dedicó un espacio para analizar la querella contra Lionel Messi por un presunto delito fiscal, los periódicos hablaron de un “símbolo bajo sospecha” y con la “imagen dañada”. "Antes de conocer el resultado de la querella, lo que ya es un hecho es que la imagen del futbolista termina realmente tocada. El de Rosario siempre ha transmitido una sensación de humildad y tranquilidad que llegaba hasta la sociedad", explicó el diario "El Mundo". Este periódico llevó el asunto de Messi a su página principal, también dedicó un amplio espacio para analizar las posibilidades de que el jugador vaya a la cárcel por un presunto fraude de cuatro millones de euros por derechos de imagen no declarados al fisco español, según conoció el miércoles. "El País" aseguró que esta querella es el comienzo de un "marcaje financiero" sobre Messi y relató los nombres de otros deportistas que tuvieron problemas con el fisco español, citando a los futbolistas Luis Figo o Samuel Eto o, o los tenistas Rafal Nadal y Arantxa Sánchez Vicario. Marca fue el único medio deportivo que destinó su portada al astro argentino, bajo el título de “Un símbolo bajo sospecha”. En páginas interiores, "Sport" pidió que no se haga un juicio popular sobre Messi antes de que los tribunales dictaminen un diagnóstico. "Que le investigen está bien pero que ya le condenen sin poder defenderse y sin un juicio previo es inadmisible", afirmó el diario español. "Creemos en la justicia pero también creemos en Leo Messi. Así que mientras un juez no diga lo contrario solo podemos tratar a Messi como presunto... aunque sea del Barça. Aquellos que utilizaron la denuncia de la fiscal para acusar a Messi de falta de valores son, posiblemente, los que menos valores tienen", añadió en sus páginas Sport. Con información de Agencia Andina, Perú

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×