Protestas en Brasil a un día de iniciar la Confederaciones

A sólo un día del inicio de la Copa Confederaciones 2013, cerca de trescientos manifestantes protestaron a las afueras del estadio Mané Garrincha en Brasilia por el gasto público que genera la...
 A sólo un día del inicio de la Copa Confederaciones 2013, cerca de trescientos manifestantes protestaron a las afueras del estadio Mané Garrincha en Brasilia por el gasto público que genera la realización de este campeonato.
Lima -
  • Manifestantes protestan por el gastó público a las afueras del estadio en Brasilia

A sólo un día del inicio de la Copa Confederaciones 2013, cerca de trescientos manifestantes protestaron a las afueras del estadio Mané Garrincha en Brasilia por el gasto público que genera la realización de este campeonato. El estadio Nacional de Brasilia, donde mañana se inaugurará la Copa Confederaciones, fue el lugar donde se realizó la protesta. Los manifestantes colocaron fuego cerca del recinto deportivo y el policía local tuvo que evitar que los reclamos se tornaran más peligrosos. Pese a los inconvenientes; el ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo, aseguró que “la Confederaciones se desarrollará sin ninguna relación directa con las manifestaciones que tengan lugar en el país”. Las protestas de hoy se sumaron a las que ayer ocurrieron en Sao Paulo y Río de Janeiro, ciudades donde reclamaron por el aumento de los precios de transporte público ocasionado por el torneo FIFA. Mañana a partir de las 14:00 horas, Brasil y Japón inaugurarán el torneo antesala al mundial, en el cual se enfrentan los equipos campeones de cada confederación del fútbol mundial. Brasil (anfitrión), Japón (Campeón asiático), Italia (subcampeón europeo) y México (campeón de Norte y Centroamérica) conforman el grupo A del torneo. En tanto, España (campeón mundial), Uruguay (campeón de Sudamérica), Tahití (campeón de Oceanía) y Nigeria (campeón africano), disputarán el grupo B. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×