Tábarez: "No hay fórmula para vencer a España"

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, aseguró hoy que espera un encuentro muy complicado mañana ante España en su debut por la Copa Confederaciones 2013 ya que "no existe fórmula"...
El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, aseguró hoy que espera un encuentro muy complicado mañana ante España en su debut por la Copa Confederaciones 2013 ya que "no existe fórmula" para vencer al conjunto ibérico.
 El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, aseguró hoy que espera un encuentro muy complicado mañana ante España en su debut por la Copa Confederaciones 2013 ya que "no existe fórmula" para vencer al conjunto ibérico.  (Foto: Reuters)
  • España y Uruguay son los principales candidatos para avanzar en el grupo B de la Confederaciones

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, aseguró hoy que espera un encuentro muy complicado mañana ante España en su debut por la Copa Confederaciones 2013 ya que “no existe fórmula” para vencer al conjunto ibérico. “No hay fórmula para vencer a España. Si tuviera la fórmula, la vendería. Va a ser un partido muy difícil. También por todo lo que se va a vivir en la semana. Habrá una gran expectativa porque muchos aficionados del mundo van a estar pendientes de ese partido. Va a ser lindo”, sostuvo el técnico en declaraciones al diario Marca. Además, Tabárez sostuvo que, tras el cuarto lugar obtenido en el mundial Sudáfrica 2010 y el campeonato en la Copa América 2011, Uruguay tiene la obligación de realizar una gran presentación en la Copa Confederaciones que inicia hoy. “Después de lo que logramos tenemos la obligación de hacer un buen papel. Debutamos con el favorito. Nuestra idea es pasar esa primera fase. Ni que hablar que un buen resultado nos allanaría el camino”, indicó. “De no ser así, en la serie nos queda disputar un partido complicado contra el campeón africano, Nigeria”, sostuvo Tabárez sobre las posibilidades de definir la clasificación ‘charrúa’ a la segunda fase del torneo. Uruguay integra el grupo B de la Copa Confederaciones junto a España (campeón mundial), Nigeria (campeón africano) y Tahití (campeón de Oceanía). En tanto, el grupo A es conformado por Brasil (país anfitrión), Italia (subcampeón europeo), México (campeón centro y norteamericano) y Japón (Campeón asiático). España y Uruguay se medirán mañana en el estadio Arena Pernambuco de Recife a partir de las 17:00 horas. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×