Cesare Prandelli: Todo el partido dominamos a México

Para el Director Técnico de Italia, Cesare Prandelli, México se dedicó a buscar el contragolpe y el conjunto azurri dominó todo el encuentro.
Cesare Prandelli
 Cesare Prandelli
  • Destacó el juego de Balotelli, pero hablarán con él por su amarilla

Italia nunca temió perder el partido tras lo mostrado hasta el gol de Mario Balotelli que terminó por entregarles el triunfo ante México en el comienzo de la Copa Confederaciones 2013. Así lo estableció el timonel italiano, Cesare Prandelli quien resaltó que su combinado dominó a México en todo momento y supo contrarrestar el juego táctico que le plantearon al momento de que el Tri intentó contragolpear y aprovechar los errores de la defensa europea. "Fue partido muy táctico, donde México estaba tratando de entrar en el contraataque cada que cometíamos un error. Fue un buen partido porque nunca jugamos al pelotazo sino a crear, tratamos de evitar que México jugará lo que había planeado, así lo preparamos y estoy muy contento.

"Nosotros estábamos esperando este tipo de equipo, pudimos detenerlo de jugar como querían, pudimos detenerlos en mediocampo y por ello encontraron un equipo italiano muy fuerte", manifestó. Prandelli señaló que en ningún momento dudó que Italia saldría con el triunfo ante México; mientras que aceptó que hablarán con Balotelli para que no regale amonestaciones y en forma chusca aseveró que no es necesario que se quite la playera, pues todo el mundo conoce sus músculos. "Nunca nos sentimos atemorizados de perder porque siempre manejamos el partido, pero cuando empataron tuvimos que empezar de nuevo, mantuvimos la lucidez y pudimos mejorar parte de nuestra energía y nos las arreglemos para jugar bien. Tengo un grupo extraordinario de jugadores. "Mario (Balotelli) se las arregló para anotar un gol con base en fortaleza, por ahí los aficionados estaban condicionados por el pasado pero Mario jugó muy bien está noche. "Ya habíamos hablado sobre esto (regalar amarillas) con Mario, no es necesario que se quite la playera porque todo mundo conoce sus músculos y no es necesario que los luzca", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×