Agremiación de Futbolistas del Perú buscará que jugadores tengan seguro médico

El presidente de la Agremiación de futbolistas, Francesco Manassero,aseguró que en los planes de su gremio se encuentra que los futbolistas tengan un seguro médico como cualquier trabajador.
 El presidente de la Agremiación de futbolistas, Francesco Manassero,aseguró que en los planes de su gremio se encuentra que los futbolistas tengan un seguro médico como cualquier trabajador.
  • Manassero buscará la mejor protección para los futbolistas agremiados

El presidente de la Agremiación de futbolistas, Francesco Manassero,aseguró que en los planes de su gremio se encuentra que los futbolistas tengan un seguro médico como cualquier trabajador. Reconoció que su trabajo  fue arduo por la informalidad en los clubes de fútbol con la que tuvo que lidiar; sin embargo, persistirá en buscar beneficios para los futbolistas. "Está previsto comprar un terreno propio, pero más allá de eso es tener un seguro médico para el futbolista, como cualquier trabajador, que puede tener un apoyo, una jubilación, dijo a radio Ovación. Luego de reconocer que se está manejando bien en Primera División porque no existe problemas de pagos, Manassero indicó que llegó el momento de trabajar para formalizar la Segunda División, ya que hay clubles que están siendo inhabilitados por no cumplir con sus pagos "Alianza Cristiana fue  inhabilitado a la espera que cumpla el pago a sus trabajadores, Áncash también correrá la misma suerte porque no ha cumplido con una de sus cuotas. En Primera se está manejando bastante bien, por ese lado estamos tranquilos; nuestra pelea es que la Segunda se formalice" dijo.   Agregó: "En el caso de Boys tengo entendido que los 3 primeros meses los canjearon por una prima", finalizó. Por último, manifestó que su junta directiva vuelve a tener la credibilidad de los futbolistas, quiens le dieron su apoyo para seguir en el cargo mediante una reelección. "Nosotros hicimos las cosas correctas, estamos tranquilos, vinieron los futbolistas a votar, ratificaron a la directiva y con esta nueva responsabilidad, consideramos que necesitábamos más tiempo para trabajar y seguir consiguiendo cosas, somos una Agremiación joven", sentenció. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×