DT de Tahití: Nunca olvidaremos este partido

Marcados para toda la vida se fueron los integrantes de la delegación de Tahití que jugó la Copa Confederaciones y que tras la goleada recibida ante España quedó eliminada del torneo brasileño.
 Marcados para toda la vida se fueron los integrantes de la delegación de Tahití que jugó la Copa Confederaciones y que tras la goleada recibida ante España quedó eliminada del torneo brasileño.
  • El timonel indicó que el gran objetivo de Tahití es tener jugadores profesionales

Marcados para toda la vida se fueron los integrantes de la delegación de Tahití que jugó la Copa Confederaciones y que tras la goleada recibida ante España quedó eliminada del torneo brasileño. Eddy Etaeta, timonel del cuadro oceánico, aceptó que tras los 90 minutos disputados ante el Campeón del Mundo se va agradecido por el apoyo que tuvo de los miles de aficionados que asistieron al Estadio Maracaná, pero también con los 10 goles que les marcaron y que les hicieron ver las diferencias que existían entre ambas naciones en la cancha. "Es sorprendente lo que nos ha pasado en Brasil porque a pesar de esta pesada diferencia y todo lo que ha sucedido, tenemos el apoyo y una vez más han mostrado el respaldo, nos aplaudieron y es algo que nunca olvidaremos, hemos tocado el corazón de los brasileños y esa es nuestra más grande victoria y quiero agradecerlo", explicó.

Tras la conferencia posterior al duelo ante los ibéricos, el timonel tahitiano indicó que por momentos su equipo hizo las cosas bien en el terreno de juego, pero también los errores estuvieron a la orden del día y eso provocó que los golearan. "Fue un partido bastante difícil de perder, pero es cierto que en algún lugar los jugadores han hecho lo que tenían que hacer y uno tiene que saber defenderse bien y tiene uno que aprender a competir. Además de algunos errores quisimos jugar al fútbol pero desafortunadamente tuvimos algunas fallas", manifestó el estratega. El estratega aceptó que fue consciente de que este tipo de resultados podrían darse en la Copa Confederaciones desde el momento que clasificaron al ganar la Copa de Oceanía y apuntó que el objetivo principal de Tahití, será tener jugadores profesionales en el mediano plazo. "Cuando calificamos a la Copa Confederaciones sabíamos que sería imposible poder competir, pero uno aprende mucho, poder ver a nuestros jugadores, el alto nivel que han mostrado y el día de hoy para mi es sacar lecciones para el futuro. "Tenemos el objetivo de tener jugadores profesionales, pero hay que tener una buena formación y en los próximos 10 años Tahití será mucho más competitivo", concluyó mientras la sala de prensa le brindó un aplauso que el entrenador agradeció profundamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×