Seguridad al límite para el Clásico Nacional

Alrededor de 3,000 efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad, por aire y tierra, durante el clásico de fútbol que jugarán este domingo Alianza Lima y Universitario de Deportes en el...
Alrededor de 3,000 efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad, por aire y tierra, durante el clásico de fútbol que jugarán este domingo Alianza Lima y Universitario de Deportes en el estadio Monumental.
 Alrededor de 3,000 efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad, por aire y tierra, durante el clásico de fútbol que jugarán este domingo Alianza Lima y Universitario de Deportes en el estadio Monumental.
Lima -
  • Los elementos policiacos estarán por aire y tierra

Alrededor de 3,000 efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad, por aire y tierra, durante el clásico de fútbol que jugarán este domingo Alianza Lima y Universitario de Deportes en el estadio Monumental, informó el jefe de la región policial Lima, Luis Praeli. Explicó que los policías que apoyarán el resguardo en este escenario deportivo ubicado en Ate pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales, Emergencia, Tránsito, Requisitoria, Policía Canina, Policía Montada y la Unidad de Alcoholemia. La vigilancia también será por aire, a través de helicópteros de la Dirección de la Policía Aérea, y con personal policial vestido de civil, pertenecientes al grupo Terna y Escuadrón Verde, quienes harán labor de inteligencia para alertar en caso ocurra algún incidente. Praeli indicó que a las 10.00 horas se abrirán puertas del estadio, pese a que el partido se inicia a las 15.45 horas. Recomendó a los hinchas no llegar en autos particulares porque el tránsito vehicular estará cerrado entre el óvalo Huarochirí y Almanza. La hinchada de Alianza Lima hará su ingreso por el óvalo de Huarochirí, mientras que la barra de Universitario vendrá por toda la Carretera Central. Los controles de alcoholemia, subrayó, serán estrictos y quienes arrojen positivo no ingresarán al espectáculo deportivo. Asimismo, advirtió que se negará el ingreso a quienes vengan con el dorso descubierto, se coloquen pasamontañas o estén con el rostro pintado al punto que no se permita la identificación. Quienes traigan banderolas o equipos musicales deberán llegar con anticipación para efectuar la revisión debida, ya que, indicó Praeli, muchos intentan ocultar bombardas u otros productos dentro de los bombos. El general PNP manifestó que la directora de gobierno Interior del Ministerio del Interior aún está verificando, dentro del estadio, que se cumplan los acuerdos de seguridad tomados ayer por la directiva de los clubes y la Fiscalía. "Mientras no estén firmadas la garantías, no hay clásico. Pero como veo que se están llevando las reuniones, las actas, los acuerdos y las verificaciones, esperemos que sea firmado en las próximas horas", indicó. El partido de este domingo en el  Monumental será el primer enfrentamiento entre "cremas" y "blanquiazules" después del trágico incidente ocurrido el 24 de setiembre del 2011, en el cual falleció el hincha aliancista Walter Oyarce. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×