FPF: "Descansa en paz, querido 'Viejo' Balerio"

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Sporting Cristal manifestaron hoy su pesar por la repentina muerte del exportero Julio César Balerio, quien dejó de existir en Uruguay víctima de un...
 La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Sporting Cristal manifestaron hoy su pesar por la repentina muerte del exportero Julio César Balerio, quien dejó de existir en Uruguay víctima de un problema cardiaco.
  • Balerio fue ídolo de Sporting Cristal y defendió la 'bicolor' en las clasificatorias a Francia 98

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Sporting Cristal manifestaron hoy su pesar por la repentina muerte del exportero Julio César Balerio, quien dejó de existir en Uruguay víctima de un problema cardiaco. “Descansa en paz, querido ‘Viejo’. Nuestras más sinceras condolencias a la familia de Julio César Balerio. Su temprana e inesperada partida nos causa profundo dolor”, fue el mensaje de despedida de la FPF al exjugador de la selección peruana. Por su parte, Sporting Cristal, club con el cual Balerio vivió sus mejores años llegando a convertirse en uno de los principales referentes del club, también expresó su pesar por la desaparición del exportero. “Sporting Cristal lamenta profundamente el fallecimiento de su exgolero Julio César Balerio, tricampeón nacional y subcampeón de la Copa Libertadores”, manifestó el club celeste. Balerio llegó a Perú en 1993 a atajar por Deportivo Sipesa y desde 1994 a 1998 se convirtió en el portero titular de Sporting Cristal, equipo con el cual destacó y, tras nacionalizarse, fue convocado a defender la camiseta peruana. El ‘Viejo’ retornó a Perú en 2008 para ser entrenador del Juan Aurich de Chiclayo y actualmente residía en su país natal, donde estaba ligado al Club Atlético Rentistas, cuadro en el que debutó como profesional. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×