Ángel Romero: Solo jugaría en la U

Después de superar su lesión, el volante Ángel Romero gozó su mejor partido en Primera, complementando a Christofer Gonzales.
 Después de superar su lesión, el volante Ángel Romero gozó su mejor partido en Primera, complementando a Christofer Gonzales.  (Foto: Getty)
  • Su contrato vence en diciembre y ve a la selección con buenas expectativas.

Después de superar su lesión, el volante Ángel Romero gozó su mejor partido en Primera, complementando a Christofer Gonzales. “Creo que fue mi mejor partido porque era un clásico y en sí todo el equipo hizo su mejor partido también, porque era un encuentro muy importante”, contó Romero en una entrevista a El Comercio. Se le cuestionó sobre las órdenes o indicaciones de Comizzo, a lo que respondió:  “En realidad, más que una charla específica conmigo, el profesor habló con el grupo, nos pidió que presionemos mucho al rival y una vez que tuviéramos el balón, nos dedicáramos a jugarlo con criterio”. “Comizzo nos da mucha confianza, no solo a los once que juegan sino a todo el plantel, no descuida a ningún jugador, está pendiente de todos”, agregó el volante crema. “El ‘profe’ nos fue conociendo más con el tiempo. Con el correr de los partidos nos fue tomando la mano. Los buenos equipos no se hacen de un momento a otro”, respondió Ángel Romero a la pregunta sobre una crisis futbolística. El joven no se considera la figura del partido, pone al funcionamiento del equipo entero como determinante para la victoria conseguida en el clásico. También considera que el haber salido a proponer desde el inicio marcó el ritmo del partido. Posteriormente habló de su tiempo fuera de la cancha por las sufridas lesiones, como la fractura en el 2011. “Lo que pasó es que luego del proceso de recuperación tenía molestias en la pierna donde tuve la lesión, al parecer debido a un fragmento óseo, y justo al año de la lesión me tuvieron que operar. Eso fue un golpe duro, no solo en lo deportivo, sino en lo psicológico, me afectó mucho. Pero ya quedó atrás”, comentó. “Admiro el físico que tiene Bastián Schweinsteiger en la cancha, su buen despliegue. Y bueno, del Barcelona, Xavi, Busquets”, agregó al ser cuestionado sobre un referente en su posición. El mediocampista milita en los equipos inferiores de Universitario desde hace mucho tiempo, y se considera hincha de este mismo equipo. “En la ‘U’ jugué toda la vida, desde los 8 años, cuando mi papá me llevó porque es hincha de la ‘U’ y me metió eso en la cabeza desde chiquito, yo soy tan hincha como él y nunca jugaría en otro equipo que no sea la ‘U’”, confesó Romero. “Cristal, Alianza, Garcilaso son los rivales directos. Son varios, sabemos que va a ser duro, pero estamos preparados”, comentó Ángel Romero. “Desde un comienzo nos fijamos esa meta. Sabemos que es un torneo de largo aliento, pero tenemos un plantel dispuesto a conseguir el título y ser los mejores. Como lo quiere el profesor”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×