Felipao: No tenemos problemas psicológicos con Uruguay

Luiz Felipe Scolari mintió sobre su edad y dijo haber nacido en 1964 para explicar que Brasil no tienen ningún problema 'psicológico' cuando tiene a la Selección de Uruguay como rival en una...
 Luiz Felipe Scolari mintió sobre su edad y dijo haber nacido en 1964 para explicar que Brasil no tienen ningún problema 'psicológico' cuando tiene a la Selección de Uruguay como rival en una cancha de futbol.
  • Resaltó el peligro de la delantera charrúa con Suárez, Forlán y Cavani

Apelando a una broma con la intención de desmarcar cualquier elemento apegado a la Selección brasileña del 'Maracanazo', Luiz Felipe Scolari mintió sobre su edad y dijo haber nacido en 1964 para explicar que Brasil no tienen ningún problema 'psicológico' cuando tiene a la Selección de Uruguay como rival en una cancha de futbol. El timonel de la Canarinha sentenció que la Final del Mundial de 1950 quedó ya en el pasado y que el duelo de este miércoles será un nuevo capítulo en la historia y que nada tiene que ver con lo acontecido hace más de 63 años. "No había nacido en 1950 nací en el 64. No veo que sea un problema psicológico, Brasil perdió en aquella época y ya está, uno de los dos va a tener que ganar y Uruguay ganó aquella vez.

"Por lo que parece en la Copa América ellos fueron mejores y ganaron, no hay ningún tema psicológico ni algún problema histórico con eso", sentenció el timonel apenas en la primera pregunta de la conferencia de prensa previa al duelo ante los charrúas por las Semifinales de la Copa Confederaciones. Esa situación no fue obstáculo para que Scolari destacara el potencial ofensivo que posee Uruguay sobre el terreno de juego pero más en el banquillo, pues resaltó el trabajo hecho por Óscar Tabarez que ha posicionado a Uruguay en los primeros planos. "No podemos analizar a estas alturas a todo el equipo porque no sabemos cuál será la alineación, pero conocemos a Tabarez desde hace muchos años, sé cómo trabaja y cuál es el elemento central de su trabajo. "Sabemos que Cavani ha sido el mejor goleador en Italia y Luis Suárez el mejor jugador de Inglaterra y ya con eso vemos que tenemos que ser muy cuidadosos. El equipo ha jugado muy bien en los últimos dos años y además tienen a Lugano, Forlán y jugadores que en Brasil los están buscando", dijo. Sobre la experiencia que tiene Uruguay al ser Tercer lugar del mundo y haber ganado la más reciente Copa América, Felipao respondió que si bien convocó a elementos como Neymar que sólo tiene 20 años, en sus piernas ya hay cualquier cantidad de partidos internacionales. "Tienen un excelente equipo, un técnico excelente y creo que vale la pena ver como se desempaña Tabarez. Se han encontrado con dificultades y han podido ir más allá de lo que peligraban en la eliminatoria, es el mismo equipo del Mundial pasado, están acostumbrados al sistema y será difícil derrotarlos. "Neymar tiene 20 años pero ya ha jugado cualquier cantidad de partidos internacionales y lo único en lo que debemos concentrarnos es en aprender a ser más cautelosos cuando vamos ganando para jugar de forma más compacta", sentenció el estratega de la Canarinha. SIN LUGAR PARA LA DERROTA Scolari aceptó que al tratarse de un partido de futbol, Brasil está expenso a poder sufrir una derrota y aunque no tendrá problema para utilizar la misma alineación que en los tres primeros partidos de grupo, no quiere pensar en lo que provocaría una eliminación. "Cada derrota tiene un impacto, hay que ver lo que está pasando, analizar porque cada derrota marca el camino para el futuro de un equipo, pero eso no lo quiero ni pensar", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×