Farfán: Quiero ganar la Copa Libertadores con Alianza Lima

Jefferson Farfán, del Schalke 04, expresó deseos sobre el futuro y un posible regreso a Perú. "Cómo me habría gustado ganarle a la 'U' el clásico", expresó.
 Jefferson Farfán, del Schalke 04, expresó deseos sobre el futuro y un posible regreso a Perú. "Cómo me habría gustado ganarle a la 'U' el clásico", expresó.  (Foto: Reuters)
  • El ofensivo peruano fue entrevistado por el diario El Comercio en su regreso a Perú, por las vacaciones que le concedieron

Jefferson Farfán, del Schalke 04, expresó deseos sobre el futuro y un posible regreso a Perú. “Cómo me habría gustado ganarle a la ‘U’ el clásico del domingo”, expresó. “Es como un sueño que tenemos (volver a Alianza y ganar la Libertadores). Con Paolo y con Rinaldo también: jugar en Alianza unos meses y ganar la Copa. El clásico lo vi con unas ganas de estar ahí, pero ya llegará el momento”, confesó Farfán. Agregó que siempre contemplan a Claudio Pizarro, pero que para el momento en el que suceda ya sería muy viejo para el fútbol. “Siempre le metemos el bichito, pero creo que ya va a estar muy viejo, Claudio. Va a necesitar muletas, je. Él ha dicho que algo hará por Alianza”, comentó Farfán. A Farfán le sorprendió la actuación de Yordy Reyna, al igual que un par de jugadores más.   “Me gusta Albarracín o el chico Vidales. Por lo poco que vi, tienen calidad”, resaltó la ‘Foca’. Bromeó también de las razones por las que no visita el Monumental, por temor a que lo “maten”. “Soy muy poco de salir a la calle. Pero ir al Monumental es otra cosa. Hasta he firmado camisetas de la ‘U’. La selección es un tema que me ayuda en eso, creo. Además, muy poca gente sabe que yo pude jugar en la ‘U’. Es más, entrené ahí”, confesó. “Me presentaron a Alfredo González , que entonces era presidente de Universitario, y él fue a mi casa y me llevó a conocer el salón de trofeos del Lolo Fernández. Me trató muy bien. Yo estaba contento porque se trataba de un club grande y yo quería jugar en Primera. Estaba en ‘Muni’ con el profe Montalvo. Al día siguiente, me llevó a Fertisa, entrené y me fue bien, hasta que me dijeron que tenía que pagar un dinero por los uniformes. No era mucho, pero yo estaba recontra misio. Además, en Muni era becado, no podía irme. Ni pensarlo”, agregó Farfán. “Por esas cosas del destino no me quedé en la ‘U’”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×