FIFA destaca el aporte de Julio César Balerio al fútbol peruano tras su muerte

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en su página web hizo un reconocimiento al exarquero uruguayo nacionalizado peruano Julio Balerio, quien falleció el pasado lunes a los 55...
 La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en su página web hizo un reconocimiento al exarquero uruguayo nacionalizado peruano Julio Balerio, quien falleció el pasado lunes a los 55 años por una insuficiencia cardiaca en su país natal.
  • Julio César Balerio fue tricampeón del torneo peruano y subcampeón de la Copa Libertadores con Sporting Cristal

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en su página web hizo un reconocimiento al exarquero uruguayo nacionalizado peruano Julio Balerio, quien falleció el pasado lunes a los 55 años por una insuficiencia cardiaca en su país natal. Tras destacar sus inicios en el torneo uruguayo con Atlético Rentistas y Bella Vista en la década de 1980, así como su paso por Boca Juniors y Racing de Argentina y Blooming de Boivia, el ente rector del fútbol subrayó su legado en el Perú. "Fue en el (fútbol) peruano Sporting Cristal (1994-1998) donde se convirtió en un ídolo, logrando con el club el tricampeonato 1994-1995-1996. Por ello, en 1996 adoptó la nacionalidad peruana para poder jugar con la selección de Perú durante la eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998", se lee en el texto. La FIFA hizo eco de las muestras de dolor de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el actual técnico de la selección Sergio Markarián (quien dirigió a Balerio en Cristal entre 1996 y 1997) y el exinternacional Roberto Palacios, compañero del 'Viejo' tanto en el cuadro celeste como en el equipo nacional. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×