España ganó en penales y se medirá a Brasil

El actual campeón del mundo, España, alcanzó hoy su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones al vencer en definición por penales a Italia, por lo que definirá al campeón del torneo el...
 El actual campeón del mundo, España, alcanzó hoy su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones al vencer en definición por penales a Italia, por lo que definirá al campeón del torneo el próximo domingo ante Brasil.
Lima -
  • Los españoles tuvieron problemas ante el esquema italiano

El actual campeón del mundo, España, alcanzó hoy su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones al vencer en definición por penales a Italia, por lo que definirá al campeón del torneo el próximo domingo ante Brasil. El cuadro ibérico no tuvo una de sus mejores presentaciones y fue superado durante el primer tiempo por Italia, equipo que pudo adelantarse en el marcador a través de situaciones que Danielle De Rossi y Alberto Gilardino no pudieron concretar. Ya en la segunda parte, España pudo equilibrar las acciones con el ingreso de Juan Mata y Jesús Navas, quienes crearon situaciones de peligro en el área italiana, aunque el portero Gianluigi Buffon pudo mantener el cero en su portería, obligando al partido a ir a tiempo suplementario. El tiempo suplementario comenzó con una clara ocasión para Italia, un remate de Emanuele Giaccherini que pegó en el poste. Sin embargo, durante los últimos minutos de juego, fue España el dominador, pero no logró marcar. En la definición por penales los primeros seis ejecutantes de cada equipo lograron marcar. Sin embargo, Leonardo Bonucci falló el séptimo tiro de Italia y Navas marcó el tanto de la victoria para España. España enfrentará el domingo a las 16:00 horas a Brasil para definir al campeón, mientras que Italia jugará ante Uruguay a las 14:00 horas por el tercer puesto. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×